La multitud que se juntó en Celaya celebró con gran entusiasmo cuando el candidato Andrés Manuel recordó como desde hace alrededor de un mes "despertaron todos los jóvenes y todo empezó a cambiar". Aseguró ser respetuoso del carácter apartidista del movimiento Yo Soy 132, y auguró que "pronto estaremos hablando de los 30 o 60 días que cambiaron el curso de los acontecimientos" que ya "tenían armado los que mandan" en el país.
Andrés Manuel aseguró que el PRI ha echado a andar dos estrategias para salvarse de su inminente caída: La primera consistió de una visita de los asesores de Peña Nieto a Guanajuato, a visitar a un personaje "cuyo nombre es preferible olvidar", para recibir consejos. La segunda estrategia, es arrancar con el golpeteo político y la guerra sucia.
La numerosa multitud interrumpió el discurso del candidato lanzando consignas de apoyo como ¡No estás Sólo! y ¡Obrador Presidente!, pero también de rechazo a Peña Nieto en varias ocasiones, sobre todo cuando Andrés Manuel aseguró que Elba Esther Gordillo ya acordó con el priísta obtener la Secretaría de Educación Pública a cambio de apoyo electoral. También cuando dijo que el PRI y sus patrocinadores ya están nerviosos por el evidente crecimiento en la candidatura y el Movimiento en apoyo a López Obrador.Casi al finalizar su discurso Andrés Manuel presentó a Alfonso Romo, empresario de Monterrey de quien dijo, "nos ayuda para platicar con otros empresarios para que no tengan miedo". De esta manera se suman al Movimiento plural e incluyente que busca la verdadera transformación del país. Nunca con relaciones de complicidad al amparo del poder político y la impunidad, en alusión al supuesto "pase de charola" con el que se inauguró la guerra sucia en contra de su candidatura y el Movimiento que encabeza.