Regeneración 08 de diciembre de 2015.- Donald Trump no se limita cuando de discursos de odio se trata, pues en un comunicado pidió a la Casa Blanca prohibir la entrada a todos los musulmanes como respuesta a la campaña de odio y exterminio que según él, tiene el Estado Islámico contra los estadounidenses.
El comunicado, aboga por un bloqueo “completo y total” a la entrada de musulmanes al país hasta que las autoridades “averigüen lo que está pasando”.
«Sin mirar a los diferentes datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que este odio va más allá de lo comprensible. De dónde viene ese odio y por qué es algo que tenemos que determinar», dijo el magnate.
«Hasta que logremos determinar y comprender este problema y la peligrosa amenaza que plantea, nuestro país no puede ser víctima de horrendos ataques de gente que solo cree en la yihad (guerra santa) y que no tiene ningún sentido de la razón o respeto por la vida humana».
Tras sus declaraciones las reacciones no se hicieron esperar, por un lado, la Casa Blanca dijo a través de su portavoz, Josh Earnest, que lo que dijo Trump lo descalifica para ser presidente y dijo que los otros republicanos deberían definir si van o no con el empresario.
“(Los líderes conservadores) deberían decir ya mismo que no apoyarían a Donald Trump para presidente. Lo que él dijo es descalificador y cualquier republicano que tenga demasiado miedo a la base republicana para admitirlo tampoco puede servir de presidente”, comentó.
Las declaraciones del pre candidato podrían, incluso, resultaron en la prohibición de su entrada a Florida, donde el alcalde, Rick Kriseman, escribió en su Twitter que prohibirá la entrada al magnate “hasta que entendamos completamente la peligrosa amenaza planteada por todos los Trumps”.
I am hereby barring Donald Trump from entering St. Petersburg until we fully understand the dangerous threat posed by all Trumps.
— Rick Kriseman (@Kriseman) diciembre 8, 2015
Y también podrían negarle la entrada al Reino Unido, pues el parlamento británico está por revisar una petición promovida por la ciudadana Suzanne Kelly, la cual solicita el bloque de Trump pues su propuesta contra los musulmanes viola las leyes del País en contra del discurso de odio y de difamación. “Los signatarios creen que a Donald J. Trump debería serle prohibida la entrada a Reino Unido debido a su continuo e impertinente discurso de odio y comportamiento inaceptable. Su comportamiento inaceptable está bien documentado, y sentimos que fomenta la intolerancia racial, religiosa y nacionalista, algo que no debe ser bienvenido en Reino Unido”, reportó The Independent.
Las polémicas declaraciones de Trump, causaron tanto revuelo que la escritora de Harry Potter J.K. Rowling, publicó un mensaje en su twitter que dice que ni siquiera Lord Voldemort era tan malo como él y en las redes también se le compara con Hitler.
How horrible. Voldemort was nowhere near as bad. https://t.co/hFO0XmOpPH — J.K. Rowling (@jk_rowling) diciembre 8, 2015