Cuando se deshaga de la competencia, Arabia Saudita subirá el valor del barril, y causará un caos económico mundial.
Regeneración, 10 de mayo de 2016.- Entre 2010 y 2014, el precio del barril de petróleo se ubicó entre los 80 y los 120 dólares y esto incentivó la inversión a nivel internacional. Desde entonces el valor del crudo enfrenta un descenso imparable impulsado por Arabia Saudita con el único objetivo de perjudicar a los países y empresas competidoras.
Para eso, publicó el portal La Información, aumentó notablemente su producción —al igual que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)— en más de 850.000 barriles diarios a finales de 2015, con una media de 10,33 millones de barriles por día en noviembre de ese año. Productores de Rusia y de EU consideraron esto como una declaración de guerra.
En consecuencia, la sobreproducción provocó que el precio del barril bajara de manera progresiva hasta ubicarse en torno a los 35 dólares. Sin embargo, el propósito de Arabia Saudita sería llevar el barril a sólo 20 dólares, lo que causaría la quiebra de muchas empresas del sector.
Pese a ser el principal factor de la caída de los precios, Arabia Saudita, se queja de su déficit del 16% del PBI. Sin embargo, según especialistas, esa queja por parte de Arabia Saudita no es real pues el proceso de destrucción de empresas y corporaciones petroleras causará la eliminación de la competencia y llevará a la ruina a muchos países.
Cuando ese momento llegue, Arabia Saudita subirá el valor del barril, lo que provocará un «tsunami» económico mundial.
Fuente: RT