“Es un golpe de Estado”: Rousseff sobre destitución

“El golpe no tiene el objetivo nada más de destituirme, de destituir a una Presidente electa por millones de brasileños, al destituir en realidad quieren impedir el programar elegido por los votos”.

temer-cunha-afp--620x349

Regeneración, 12 de mayo 2016.-  La mañana del día de hoy, Dilma Rousseff dio un mensaje en el cual denunció que el juicio político en su contra es en realidad un golpe de estado conspirado por la oposición y advirtió que luchará con todos los instrumentos legales que tiene a su disposición a fin de terminar su mandato.

“Está en juego el futuro de Brasil, la oportunidad y la esperanza de avanzar siempre más, quiero una vez más aclarar los hechos y denunciar los riesgos para el país por este juicio político”, advirtió Rousseff esta mañana, tras ser notificada de la decisión del Senado para someterla a un juicio político con miras a su destitución, con lo que quedó oficialmente suspendida de su cargo.

LEER MÁS:  Policía de Brasil vincula a Jair Bolsonaro con complot golpista contra Lula

“El golpe no tiene el objetivo nada más de destituirme, de destituir a una Presidente electa por millones de brasileños, al destituir en realidad quieren impedir el programar elegido por los votos. El golpe amenaza con eliminar solamente, con pisotear la democracia, sino con pisotear las conquistas alcanzadas por la población en todo este tiempo”, advirtió y reiteró: “Mi gobierno no ha cometido ningún acto represivo”.

Continuó: “Los actos que practiqué fueron actos legales, correctos, actos necesarios, actos de Gobierno”.

Denunció que su gobierno “ha sido blanco de intensas e incesante sabotaje, formando un ambiente propicio para el golpe”.

“El nombre que tienen esto no es juicio político, es golpe de Estado. No hay motivos para este juicio político”.

LEER MÁS:  Policía de Brasil vincula a Jair Bolsonaro con complot golpista contra Lula

La notificación de juicio político le fue entregada por el Senador Vicentinho, primer secretario de la Cámara Alta.

Tras entregarle el documento, el senador siguió rumbo a la residencia oficial de Temer, donde cumplirá un trámite similar y le informará oficialmente que se convierte en presidente interino de Brasil.

Con información de Sin EMbargo.