El gabinete del priista guerrerense viajó a Oaxaca mientras el estado está en sumido en enfrentamientos por la reforma educativa.
Regeneración 19 de junio de 2016.- El gobernador priista Héctor Artudillo Flores, aprovechó el fin de semana para viajar junto con su gabinete en aeronaves oficiales al estado de Oaxaca.
Los funcionarios habrían asistido a la boda del secretario de Obra Pública de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, personaje señalado por presuntos actos de corrupción.
Fuentes oficiales informaron que la celebración a la que acudió el mandatario de Guerrero, su familia y colaboradores, comenzó desde el viernes 17 en el hotel Quinta Real. Al siguiente día se realizó la boda en medio del lujo y opulencia en Santo Domingo y hoy se prepara el posfestejo denominado “tornaboda”.
Para ello, el gobernador Astudillo y su familia, entre ellos su hijo Ricardo, quien ha sido acusado de realizar negocios al amparo del poder, así como el jefe de la oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo; el asesor, César Flores Maldonado y los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez; de Finanzas, Héctor Apreza Patrón y otra decena de colaboradores, dispusieron de aeronaves, vehículos oficiales y guaruras para trasladarse a la capital oaxaqueña.
El novio, secretario de Obra Pública del gobierno de Guerrero, Rafael El Pelón Navarrete, se desempeñó como delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2014 y fue señalado públicamente de desviar recursos públicos para beneficiar a candidatos del PRI en Guerrero y Oaxaca.
El 15 de mayo de 2015, Apro publicó una nota donde el presidente del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños (CADCO), Luis Alberto Ramírez Colmenares acusó a Rafael Navarrete de presuntos actos de corrupción, entre ellos el presunto desvío de 580 millones de pesos y de cobrar 15 por ciento a contratistas oaxaqueños.
Aunque Ramírez Colmenares presentó una denuncia ante la Auditoría Superior de la FEderación, la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, parece que el secretario sigue viviendo tranquilo al lado de sus amigos.
Vía Proceso.