Estuvieron presentes la medallista mexicana Aída Román, de tiro con arco, el equipo de boxeo y representantes de natación y esgrima.
Regeneración, 3 de agosto de 2016.- Deportistas mexicanos, como Aída Román, medallista de tiro con arco, y el equipo de boxeo, llegaron a la Villa Olímpica de Río de Janeiro para estar presentes durante la ceremonia en que se izó la bandera de México para los Juegos Olímpicos de este año.
La bandera de México se izó junto con las de otros países en una ceremonia que marca la cuenta regresiva para el próximo viernes 5, cuando se inauguren los Juegos.
Estuvieron presentes atletas como la medallista Aída Román, quien consiguió la plata en los Juegos de Londres 2012 en tiro con arco, y es la gran promesa mexicana para los Juegos de este año.
También asistieron el equipo mexicano de boxeo y representantes de natación, tiro deportivo y esgrima.
«Vamos a dar sorpresas en deportes donde México estaba a la zaga: boxeo, caminata, tiro deportivo en pistola y rifle, en triatlón (…) Es una delegación muy competitiva con sangre nueva, pero con experiencia», explicó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
Dio su opinión sobre la suspensión de la esgrimista mexicana Paola Pliego por dopaje. «Todos los que la conocemos sabemos que tiene una vida muy recta y honesta. Estoy seguro que para Tokio 2020 se seguirá preparando. Nos duele mucho su salida y hay que entenderla. Yo creo que esto es un accidente», dijo.
El asunto del dopaje ha sido bastante serio durante estos Juegos Olímpicos, pues un escándalo de dopaje ha causado que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidiera que deportistas rusos no participaran en los Juegos de este año.
Leer: Campeona rusa de pértiga no participaría en Juegos Olímpicos
Leer: Expulsan también al equipo ruso de halterofilia de Juegos Olímpicos
En la Villa Olímpica también se han reportado problemas de electricidad y suministro de agua.
«Llegamos con anticipación y nos lo arreglaron todo: sanitarios que no funcionaban, llave que no entraba en la puerta (…) Hoy hemos tenido problemas de tráfico. Pero aquí estamos. Cuando empiecen los Juegos todo funcionará mejor. Esa es mi experiencia», explicó Padilla.
Con información de Notimex.