El padre golpeaba a su madre y amenazaba con matar a la familia entera. Este hecho ha generado revuelo alrededor del tema de la violencia doméstica
Regeneración, 13 de septiembre de 2016.- Una niña estadounidense que disparó a su padre abusivo podría pasar su vida en prisión. Este hecho ha generado revuelo alrededor del tema de la violencia doméstica.
En julio, Bresha Meadows tenía 14 años y supuestamente asesinó a su padre, Jonathan Meadows, con un disparo a la cabeza mientras éste dormía.
Dos meses atrás la niña había huído de casa. Le había dicho a algunos parientes que temía por su vida pues su padre «golpeaba a su madre y amenazaba con matar a la familia entera».
El padre de Bresha había hecho, supuestamente, la vida familiar un infierno en vida: a menudo atacaba a su esposa, llegó a romperle las costillas y vasos sanguíneos, dejarle morados los ojos y hacerle cortes en el cuerpo.
Sin embargo, los hermanos de la menor negaron que existiera violencia familiar. Su hermana, Lena Cooper dijo que la muerte había sido «fríamente calculada.
El medio estadounidense Democracy Now entrevistó a la periodista independiente Victoria Law, quien investigó el caso, así como a las tías de la menor, Sheri y Martina Latessa y su abogado Ian Friedman.
«Él la controlaba, era como si estuviera en la cárcel», declaró la tía Sheri, «ella denunció al padre con la gente del condado, pero nadie hizo nada. Lo hizo por su madre».
«Habrán familares que tal vez no conozcan la historia completa y que lamenten la muerte del padre, y es perfectamente entendible, pero pienso que la evidencia será imposible de negar. En cierto momento tendrán que enfrentarlo y aceptarlo», dijo el abogado Ian Friedman.
Con información de Democracy Now!