Pero para Snowden, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, la instalación de Allo es una mala idea: a su juicio, es un nuevo tipo de vigilancia y que no garantiza la privacidad al no incluir el cifrado punto a punto
Regeneración, 29 de septiembre del 2016.-A menos de una semana del lanzamiento de Allo, la nueva aplicación de mensajería de Google, que pretende competir con WhatsApp, ya logró superar la marca de un millón de descargas. Pero a Edward Snowden no le gusta esto.
Free for download today: Google Mail, Google Maps, and Google Surveillance. That’s #Allo. Don’t use Allo. https://t.co/EdPRC0G7Py
— Edward Snowden (@Snowden) 21 de septiembre de 2016
De acuerdo con un reporte de 9to5Google, la app ya ha sido descargada más de un millón de veces solo en la Play Store, sin contar los usuarios de iOS.
La aplicación de Google permite varias funciones nuevas, entre ellas, anticipar las posibles respuestas del usuario a partir del contexto y expresión de la conversación, es decir, si por ejemplo utiliza muchos emojis o no. A su vez, Allo puede reconocer el contenido de una foto y, por si fuera poco, proponer distintas respuestas a partir de lo que aparezca en la imagen.
Pero para Snowden, antiguo empleado de la CIA y de la NSA, la instalación de Allo es una mala idea: a su juicio, es un nuevo tipo de vigilancia y que no garantiza la privacidad al no incluir el cifrado punto a punto.
«Gratis para descargar hoy: Google Mail, Google Maps y Vigilancia de Google. Eso es #Allo. No uses Allo», advirtió a través de su cuenta de Twitter.
(información: El Observador)