Arabia Saudita ha aportado un fuerte financiamiento a la fundación Clinton; es el principal financiador de la campaña de Hillary
Regeneración, 13 de octubre de 2016.- La correspondencia electrónica entre la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el presidente de su campaña electoral, John Podesta, publicada por WikiLeaks la semana pasada, dio un giro nuevo a la lucha de la alianza liderada por Washington contra el Estado Islámico.
De acuerdo con información del periódico ‘The Daily Caller’. En la conversación privada, Clinton describió a Arabia Saudita y Catar como partidarios «financieros y logísticos» de yihadistas.
«Si esta operación militar/paramilitar sigue adelante, tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas de la región», escribió la candidata demócrata a Podesta.
Cabe recordar que Arabia Saudita ha aportado un fuerte financiamiento a la fundación Clinton hasta el punto de convertirse en el principal financiador de la campaña de Hillary.
«Este esfuerzo se verá reforzado por el aumento de compromiso del GRK [Gobierno regional kurdo]. Los cataríes y los saudíes se encontrarán en una posición de equilibrio entre su actual política de competición para dominar el mundo sunita y las consecuencias de una fuerte presión de EU», añadió.
Mientras tanto, a principios de este año Catar y EU parecían mantener al menos una relación de trabajo en los esfuerzos por combatir al Estado Islámico.
En junio, bombarderos estadounidenses B-52 volaron a la base aérea catarí de Al Udeid, donde iban a ser desplegados para el combate contra los terroristas. Arabia Saudita también afirmó estar del lado de Washington en la lucha contra los yihadistas.