El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que ya ha finalizado la reparación de la Línea 12.
Regeneración, 10 de enero de 2018.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio por terminados los trabajos de rehabilitación de dos estructuras de la Línea 12 que se dañaron por el sismo que se registró el 19 de septiembre de 2017.
Se reparó la columna 69 que se encontraba entre las estaciones Nopalera y Olivos , en la que se registraron grietas del concreto en la zona de máximo esfuerzo, esto se debió a la falta de estribos, en una longitud aproximada de 85 centímetros en su parte inferior, así lo informa El Universal.
“Reparamos la columna 69 y pusimos unos tirantes que garantizan la estabilidad de la curva 11 y 12, adicionalmente revisamos todas las columnas con rayos X, con ultrasonido para revisar todas las condiciones de todas las estructuras”, dijo Jorge Gaviño Ambriz, quien es titular del STC Metro.
Entre los trabajos de reforzamiento que se llevaron a cabo destacan la colocación de diafragmas, incremento de longitud de las trabes y las sustitución de neoprenos, así como la colocación de tensores y apuntalamiento provisional, en estos trabajos se invirtieron cerca de $15 millones de pesos, que fueron pagados por las empresas que construyeron dicha línea.
Por último, el director del Metro afirmó que ya no hay daños en el resto de las líneas de ese sistema de transporte.