A militante de Morena lo mataron como a un animal, contó su primo

Según un familiar de Alfredo Tlaxcaltecatl, militante de Morena asesinado a sangre fría, el pistolero que lo ultimó le gritó ‘muérete, perro. Lo pagó Belén Cano’.

 

Regeneración, 02 de junio de 2017.- «Muérete, perro. Lo paga Belén Cano Hernández», le gritó un pistolero al cuerpo de Alfredo Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, militante de Morena, quien fue asesinado a balazos en un ataque donde otros dos militantes también resultaron heridos, en Mixtla de Altamirano, Veracruz.

Lea: Priistas asesinan a militante de Morena

Al respecto habló el primo de Tlaxcaltecatl Xochiquiquisqui, Daniel Tlehuactle Tlacxaltecatl, quien estaba con su primo y otras dos personas en el momento del ataque.

«A mi primo lo mataron como su fuera un animal», aseguró.

“Íbamos a reunirnos con gente del partido hasta que nos cruzamos con los del PRI en Barrio Segundo. Eran como 200 y nos acorralaron”, recordó Tehuactle Tlacxaltecatl, quien se recupera de un rozón de bala en el pecho.

LEER MÁS:  Ya son 17 congresos locales que aprueban Supremacía Constitucional

“De momento ya había gente adelante y atrás de nosotros. De las camionetas se bajan cuatro hombres armados y sin decir palabras le pegan un balazo a Alfredo en la cabeza”.

Los cuatro jóvenes viajaban, el pasado 31 de mayo, a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados por militantes del PRI, quienes se dirigían al cierre de campaña de Belén Cano.

Según Daniel, uno de los hombres se acercó a su primo y le soltó dos balazos mientras le gritaba que se muriera; luego de la agresión a Alfredo, Daniel y los otros dos jóvenes que viajaban con ellos en una camioneta trataron de huir.

A los otros dos, José Xolomihua Tlaxcaltecatl y Mario Flores Tlehuactle les pegaron por atrás; a José le dieron un palazo en la cabeza, mientras que a Mario lo hirieron con navajazos en las piernas.

LEER MÁS:  Chihuahua: Panista Maru Campos esconde gasto de viajes internacionales

“Me dicen: ah tú también. Yo alcanzo a darme la vuelta y fue que no me mataron. Pude salir corriendo y me abrí paso entre la gente”, relató Daniel Tehuactle quien se escabulló entre las veredas de la comunidad en busca de auxilio.

En total fueron alrededor de 15 personas quienes participaron en la agresión a los militantes de Morena.

Vía E-consulta