Tanto morenistas como panistas fueron vinculados a proceso tras el hallazgo por parte de Morena de un ‘cuartel de mapaches’ del PAN en Puebla, donde se concentraban boletas y sábanas electorales
Regeneración, 5 de julio de 2018.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que fueron vinculadas a proceso 62 personas implicadas en el hallazgo de un ‘cuartel de mapaches’ donde se concentraban boletas y sábanas electorales.
Fueron los morenistas quienes hallaron el pasado martes 3 a panistas concentrando este material electoral en un cuarto del Hotel MM, en Puebla.
Militantes de ambos partidos se encuentran entre las 62 personas que que fueron presentadas al Ministerio Publico y seguirán su proceso en libertad, según información de Animal Político.
Los panistas argumentaron que los militantes de Morena los habían agredido en el Hotel MM.
La Fepade solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla que colaboren para analizar el material electoral encontrado en el hotel, entre ellas actas de cómputo y escrutinio, que no deben estar en posesión de ningún partido.
La Fiscalía General del Estado, por su parte, también inició una carpeta de investigación por lo ocurrido la tarde del martes, así como por la agresión que sufrió el personal de la Fepade en Puebla.
Estos hechos ocurren en el marco de una crisis electoral en Puebla debido a un posible fraude electoral en favor de la candidata a gobernadora del Frente PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien los poblanos señalan como orquestador de diversos delitos electorales.
El aspirante de Morena a la gubernatura anunció que no reconocerá los resultados de la elección y convocó a una marcha el próximo domingo. Ciudadanos ya habían hecho una manifestación apartidista para exigir que se anulara la elección en Puebla.
Barbosa no aceptará resultados de elección en Puebla; convoca a marcha