Un crimen que dio la vuelta al mundo fue el sucedido en Hong Kong, donde la modelo Abby Choi fue encontrada descuartizada en un refrigerador.
Regeneración Mx, 26 febrero 2023. Abby Choi era una famosa modelo y reconocida influencer china de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en una casa de alquiler ubicada en los límites rurales de Hong Kong.
La modelo había trabajado para reconocidas firmas de diseño mundiales como DIOR, Chanel, Louis Voitton, Gucci, Giambattista Valli, Zuhair Murad, Celia Kritharioti y Dolce Gabana.
Además de haber protagonizado innumerables portadas en revistas como Vogue, L’Officiel Monaco, Times, entre otras, actualmente se encontraba casada por segunda vez con Tam Chuk Kwan, el hijo del fundador de una famosa cadena de restaurantes en China.
Thai Thien Phuong, nombre de nacimiento de la modelo, tenía cuatro hijos, dos con su primer esposo, Alex Kwong, que actualmente tiene 10 y 8 años y dos más pequeños, cuyas edades se desconocen, con su actual esposo.
¿Cómo fue el asesinato de Abby Choi?
De acuerdo con información proporcionada por la cadena asiática de noticias TVB Hong Kong, el pasado 21 de febrero se reportó la desaparición de la modelo, puesto que tenía que recoger a su hija del colegio y nunca llegó.
Dos días después encontraron su cuerpo desmembrado en una casa de la aldea rural de Tai Po, sus piernas fueron encontradas en un congelador que se encontraba en el sótano de la casa, mientras que otras partes fueron encontradas en ollas para sopa.
«El interior está lleno de líquido. Hay muchas capas de líquido solidificado con grasa y objetos en forma de gelatina en la parte superior. También hay muchos restos de sopa, zanahorias, rábanos verdes, etc., y también hay carne picada. Se cree que es tejido humano”, señaló el superintendente Chung Ya-lun de la División Criminal de la policía de Hong Kong.
Según lo informado por el superintendente Alan Chung, el cráneo presenta un orificio que se ubica detrás de la oreja, por lo que se especula que murió de un traumatismo ocasionado por un fuerte golpe.
Las identificaciones de la modelo, junto con su bolsa y cabeza, fueron encontrados en el interior de la casa donde se cometió el crimen.
¿Cuál fue el móvil del crimen contra la modelo?
Las investigaciones realizadas por la policía de Hong Kong han revelado que el móvil fue una disputa financiera por los bienes de la modelo, puesto que la ex familia política “No estaba de acuerdo con la forma en la que Abby administraba sus bienes”.
En medios locales se dio a conocer que, tras el divorcio de su primer esposo, ella continuó apoyando a la familia económicamente y que incluso había comprado un piso para que fuera habitado por ellos, sin embargo, en semanas anteriores había mostrado su intención de venderlo.
Este supondría el detonante de la inconformidad de la ex familia política, Alan Chung, mencionó que se creía que Abby había sido atacada en el automóvil y ya estaba inconsciente cuando llegó a la casa donde la descuartizarón, cabe mencionar que la influencer había contratado a su excuñado como chofer.
Hasta el momento se han detenido cuatro personas por este crimen, su exesposo Alex Kwong, su padre, un oficial retirado de policía, su hermano mayor y su madre.
El exmarido, el padre y el hermano fueron acusados por homicidio, mientras que a la madre se le presentaron cargos por obstrucción de la justicia.
La policía de Hong Kong calificó el homicidio como premeditado puesto que la casa donde la desmembraron había sido rentada por su exsuegro desde inicios de mes y todos los detalles parecían planeados, incluso las vías de escape que no se pudieron concretar.
Aún no localizan el torso y las manos de la modelo y debido a la actitud “poco cooperativa” de los implicados, la policía se encuentra buscando en las alcantarillas y cementerios de la aldea.