Absuelven a ‘Porky’ Diego Cruz por pederastia

Diego Cruz Alonso, uno de los «Porkys de la Costa de Oro», luego de haber sido extraditado de España fue absuelto en México por pederastia

 

Regeneración, 2 de abril de 2018.- Uno de los cuatro «Porkys de la Costa de Oro» –hijos de empresarios poderosos–, Diego Gabriel Cruz Alonso, acusado por violar a una menor de edad en Veracruz, fue absuelto del delito de pederastia por un juez federal mexicano.

El hecho ocurre luego de dos meses de que Diego Cruz, de 21 años, fuera extraditado de España a México.

Según el juez, «no hay pruebas suficientes para considerar que cometió el delito de pederastia», de acuerdo con la información más reciente de El País
https://elpais.com/internacional/2017/03/28/mexico/1490667106_869157.html
.

El juez había determinado que la agresión a la joven fue «un roce o frotamiento incidental», y que no hubo una una intención «lasciva» ni que Cruz tuviera la intención de «copular», a pesar de que los Porkys le «tocaron los senos, le metían sus manos debajo de la falda y [Cruz] le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina».

Además, el juez consideró que Daphne no se encontraba indefensa en el momento de dicha agresión.

La resolución causó indignación al padre de la víctima, Daphne Fernández, quien denunció al diario español que «con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales».

«Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente, para que ahora salgan con esto», dijo.

A inicios de año, el Comité de Expertas de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) denunció la actuación de la Suprema Corte de Justicia de México, la cual empleó estereotipos en las resoluciones y no examinó con perspectiva de género las pruebas del caso.

Caso “Porkys” a la ONU, ejemplo de mala actuación jurídica mexicana