El exgobernador de Aguascalientes fue absuelto de la condena de 2 años y 10 meses de prisión y el pago de 18.8 millones de pesos por la venta de reserva territorial a precios inferiores a su valor.
Regeneración, 14 de octubre de 2017.- El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue absuelto de la condena de 2 años y 10 meses de prisión y el pago de 18.8 millones de pesos por la venta de reserva territorial a precios inferiores a su valor, por la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes.
Además, los magistrados revirtieron su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 1 año 7 meses y 15 días.
La nueva sentencia declara al exgobernador como inocente de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Cabe mencionar que, en 2014, se acusó a Reynoso Femat por la autorización en 2009, de la venta de terrenos en Villas de Nuestra Señora de la Asunción a precios inferiores a su valor real, por parte del extinto Instituto de Vivienda de Aguascalientes (IVEA).
Por ello, el 3 de abril de este año, el panista fue condenado a dos años, 10 meses y 15 días de prisión, se le inhabilitó para ejercer cargos públicos durante un año, siete meses y 15 días y debía pagar 18 millones 891,652.59 pesos como reparación del daño causado al erario con esa decisión.
Esta resolución da fin al tercer proceso de los cuatro que se le iniciaron al exmandatario de Aguascalientes entre 2013 y 2014.
Así, la sentencia que le dictó el Juez Sexto Penal, Alfredo Quiroz García a Reynoso, quedó sin validez luego de la decisión de los magistrados.
Reynoso Femat acusó que se orquestó una persecución política en su contra y que el juez Quiroz se prestó a ello.
Asimismo, acuso del mismo hecho al magistrado Fernando González de Luna, quien se excusó de participar en la resolución y fue sustituido por otro magistrado.
El abogado del exgobernador, Adán Zamarripa Ortiz indicó que sólo falta un asunto penal por resolverse en contra del exmandatario.
“En el transcurso del año yo creo que se estará resolviendo y prácticamente sería el único que estaría pendiente a resolverse, por un asunto de un terreno, en el cual atendiendo en la misma forma en que se está resolviendo los asuntos. Creemos y tenemos la certeza de que se van a resolver conforme a derecho y si se resuelven conforme a derecho, no dudo que mi cliente podrá tener una sentencia absolutoria”, dijo.
Con información de Agencias