Abuelos esperaron hasta nueve horas para obtener apoyo ‘65 y más’

Adultos mayores iban a cobrar el apoyo bimestral que otorga el gobierno de Nuevo León, por mil 150 pesos.

 

Regeneración, 18 de diciembre de 2017.- Decenas de adultos mayores esperaron por varias horas el apoyo del gobierno de Nuevo León, denominado “65 y más”, con el que se da apoyo bimestral de mil 150 pesos.

Desde las 5:00 y hasta más de las 14:00 horas, los abuelos esperaron de pie sobre la banqueta de la calle Tapia, en el centro del municipio de Juárez, en Nuevo León. La fila se extendía por 100 metros.

La semana pasada, los beneficiarios del programa de Sedesol, también se presentaron en las oficinas para cobrar el dinero, pero se les indicó que no había fondos. Todos deben esperar y son atendidos con un sistema de fichas que sólo llega hasta el número 240 y el resto debe regresar otro día.

«Vine también a las 5 de la mañana el viernes y me fui como en el rancho, tocando el violín», dijo Arturo Enríquez Puentes, de 70 años, quien tenía el turno 11 y estaba sentado sobre una cubeta verde.

«Se me hace que nos están viendo la cara o no nos quieren pagar».

Hombres y mujeres de edades muy avanzadas apenas pueden permanecer en el sitio, pero debido a que no les han renovado sus tarjetas, deben acudir personalmente a la delegación en Nuevo León.

Vía Reforma