Tras un hecho violento la noche del miércoles, Acapulco se encuentra sin transporte y con las escuelas cerradas; un virtual toque de queda
Regeneración, 8 de febrero de 2018.- Como consecuencia de un hecho violento ocurrido la noche del pasado miércoles Acapulco se encuentra en un virtual toque de queda.
La situación inició tras una balacera entre un presunto integrante de la delincuencia organizada y un policía estatal en la colonia Jardín Mangos la noche del miércoles.
Los elementos de policía se encontraban vigilando en la zona cuando cuatro individuos a bordo de un taxi abrieron fuego contra ellos. Los policías respondieron el fuego y abatieron a uno de los atacantes que quedó tendido en el asiento trasero del vehículo.
Al lugar llegaron más hombres armados que rescataron a sus compañeros y huyeron en un Golf blanco.
Tras el violento intercambio, que duró poco más de media hora, un policía resultó herido.
El Sol de Acapulco indica que tras el enfrentamiento una parte de la colonia se quedó sin energía eléctrica ni servicio telefónico.
Cierran 12 escuelas tras balacera
Al día siguiente de la balacera antes referida, este jueves, maestros y padres de familia cerraron 12 escuelas de nivel básico y medio superior en las colonias Jardín Mangos, Jardín Azteca y Jardín Palmas.
Otro hecho que motivó el cierre de escuelas fue la falta de energía eléctrica que fue suspendido desde la noche del miércoles.
Los profesores colocaron cartulinas que indicaban que las clases se reanudarían hasta el lunes, indicó el medio local.
Tansportistas entran en paro luego de amenazas del crimen organizado
Trabajadores de transporte público declararon de forma anónima, por temor a represalias, que recibieron amenazas por parte del crimen organizado.
Ante esta situación los transportistas decidieron dejar de prestar el servicio en la zona poniente de la ciudad de Acapulco.
Son alrededor de mil unidades de transporte público pertenecientes a seis de las 10 organizaciones de transportistas las que dejarán de presar servicio a 27 colonias de la zona hasta que las autoridades del Gobierno de Guerrero garanticen que es seguro salir a las calles.
Los choferes, citados por el mismo medio, indican que la violencia se agudizó luego del incidente de la noche del miércoles, sobre todo en las calles de las tres secciones de la Jardín.