El precandidato del PRI contó con la ayuda de la maquinaria estatal de Jalisco para llenar el Foro Puntos de Encuentro: Por un Campo Próspero.
Regeneración, 03 de febrero de 2018.- La poca popularidad de Meade se confirma a cada paso, ahora el viernes, 02 de febrero, se presentó en el Foro Puntos de Encuentro: Por un Campo Próspero, donde varios campesinos fueron acarreados.
La mayoría de los cerca de mil asistentes a la plaza Tajín, ubicada en Camino al Carrizo Industrial 200, en Cuisillos, Tala, eran mujeres provenientes de diferentes municipios, entre ellos Tequila, Ahualulco, El Salto, Tonalá y de Tala.
Según testimonios de las personas que asistieron, la mayoría están inscritas al programa Prospera y fueron obligadas a asistir al evento.
Por ejemplo, la señora Rosa aseguró que la después de la plática de Prospera la obligaron a ir.
“Tenía que venir”, dijo, “después de la plática (de Prospera), me traje mi Coca (cola) porque no alcancé a desayunar. Aquí estoy de acarreada”.
En tanto, el secretario de Desarrollo Rural en Jalisco, Héctor Padilla acompañó al precandidato que será elegido el próximo 18 de febrero en la convención. Durante el trayecto, el funcionario estatal insistía a los asistentes que le “aventaran porras” a Meade.
Durante el evento, el precandidato de presentó la propuesta de una “reforma profunda al campo”, la que dividió en cinco ejes.
1. Seguridad para las familias que viven del campo mexicano.
2. Certeza alimentaria.
3. Poner al productor al centro de las políticas públicas.
4. Instrumentos financieros, infraestructura y tecnología para la agricultura, ganadería y pesca.
5. Seguridad social para trabajadores del campo.
Vía Proceso.