Las autoridades de Inglaterra detuvieron a dos activistas que rociaron con pintura naranja a la estructura prehistórica Stonehenge.
RegeneraciónMx, 19 de junio de 2024. Activistas rociaron pintura de color naranja a la estructura prehistórica Stonehenge, que se ubica en Reino Unido.
A través de redes sociales se puede ver como dos activistas del grupo rociaron el monumento con extintores; lo anterior, un día antes de que grandes multitudes se reúnan allí para el solsticio de verano.
«Los manifestantes de Just Stop Oil exigieron que el gobierno entrante firme un tratado legalmente vinculante para eliminar gradualmente los combustibles fósiles para 2030», se indicó en redes sociales.
De acuerdo con los reportes, el ataque a la estructura alrededor de las 12:00 horas, hora local (7 a.m. ET) en el antiguo sitio cerca de Salisbury en el suroeste de Inglaterra.
A través de un comunicado la policía de Wiltshire, informó que se logró la detención de dos manifestantes; «bajo sospecha de dañar el antiguo monumento», se indicó.
Por lo que, a través de las redes sociales de Stonehenge, se calificó al incidente como «extremadamente perturbador».
«Se arrojó pintura en polvo de color naranja contra varias piedras de Stonehenge. Obviamente, esto es extremadamente perturbador y nuestros curadores están investigando el alcance del daño», se informó.
Stonehenge permanece abierto
Asimismo, se señaló que la zona prehistórica permanece abierto, según señaló English Heritage, que es el encargado de su gestión.
Además, se informó que los manifestantes eran un estudiante de Oxford de 21 años, así como un hombre de 73 años de Birmingham.
Los manifestantes eran un estudiante de Oxford de 21 años y un hombre de Birmingham de 73 años, dijo Just Stop Oil en un comunicado de prensa.
«Stonehenge es Patrimonio de la Humanidad, un Monumento Antiguo Programado y muchos lo consideran un lugar sagrado. Pedimos que todos los asistentes lo respeten y los que celebran en torno a él», se señaló.,
Por lo que, el primer ministro de Inglaterra, Rishi Sunak, señaló que: «Just Stop Oil es una vergüenza».
Síguenos en nuestro canal de YouTube también