Acusan a fiscal general de EU de comunicación con embajador ruso

De comprobarse las acusaciones contra el fiscal general de EU, Jeff Sessions, podría ser destituido de su cargo y ser investigado

 

jeff sessions fiscal donald trump presidente estados unidos EU

 

Regeneración, 1 de marzo de 2017.- De acuerdo con funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense, citados por el Washington Post, el fiscal general Jeff Sessions, habló dos veces con el embajador ruso en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, Sessions no dijo nada sobre estos encuentros durante su audiencia de confirmación como fiscal.

Una de estas reuniones, relata el diario, fue entre Sessions y el embajador ruso, Sergey Kislyak, en septiembre de 2016, en la oficina del senador. El fiscal había realizado esta reunión como miembro del Comité de Servicios Armados del Senado y no como portavoz de la campaña del presidente Donald Trump, en ese entonces candidato del Partido Republicano.

Otro encuentro más ocurrió en julio, pero no se proporcionaron más detalles.

Los funcionarios dijeron al diario estadounidense que el fiscal no consideró relevantes dichas conversaciones cuando fue consultado por los legisladores y que no recordaba con detalle de qué se habló entonces.

«No hubo absolutamente nada engañoso en sus respuestas», dijo Sarah Isgur Flores, vocera de Sessions. «A él le preguntaron en su audiencia por las comunicaciones entre Rusia y la campaña de Trump, no sobre reuniones que realizó como senador o miembro del Comité de Servicios Armados», agregó.

Ella aseguró además que el año pasado el senador habría tenido más de 25 conversaciones con embajadores de países como Japón, India, China, Canadá, Australia, Alemania, entre otros.

De comprobarse las acusaciones, Sessions podría ser destituido de su cargo y ser investigado.