Vecinos de la colonia Chimalistac denunciaron el actuar negligente y a medias del Gobierno de la Capital al entregar permisos para centros comerciales
Regeneración, 24 de enero de 2017.- Residentes de la colonia Chimalistac, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, acusaron al Gobierno de la capital de actuar como una especie de «agente» para «el cártel inmoviliario», debido a los permisos irregulares que otorga para la construcción de centros comerciales.
En este caso, la empresa Pelusa, de Alejandro Cortiso, busca construir una plaza comercial de 12 metros de altura y 42 cajones de estacionamiento, en el número 99 de Miguel Ángel de Quevedo, de acuerdo con información de La Jornada.
Intelectuales como la escritora Elena Poniatowska apoyaron a los vecinos en su causa. La escritora denunció que el Gobierno Capitalino, sin consultar ni pedir opinión de nadie, otorga permisos en zonas catalogadas a inmoviliarias y esto lastima el patrimonio de la gente.
Por su parte, Guillermo Zamora, del Observatorio Ciudadano de Coyoacán, acusó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con los jefes delegacionales del PRD, PRI y PAN, de solapar y dar permiso a las actividades irregulares de las inmoviliarias, las cuales violan el uso de suelo, por ejemplo.
Agregó que las distintas secretarías han actuado negligentemente para garantizar; «ni la Secretaría de Movilidad, el Sistema de Aguas o la delegación han informado de los permisos que tiene la empresa para realizar esta obra, en una zona donde todos los días hay problemas de tránsito y baja presión de agua».