Para ingresar a laborar a la institución educativa, son obligados a afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la amenaza de que perderán su plaza si no acceden
Regeneración, 30 de octubre de 2016.- En rueda de prensa en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, el líder del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (SATCOBAEP), Francisco Jorge Rosas Yáñez, informó que trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (Cobaep) “son obligados a afiliarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la amenaza de que perderán su plaza si no acceden”.
Rosas Yáñez, detalló que hasta el momento, “son 32 trabajadores quienes se encuentran en esta situación”, por lo que dijo que “no está de acuerdo en que se les obligue a pertenecer a un partido”.
El representante sindical, quien ostenta la mayoría de trabajadores afiliados a su gremio comentó que “la afiliación masiva (coercitiva) es obra del líder del sindicato oficial, Ricardo Ordaz Pérez”, con quien ha tenido diferencias desde hace algunos meses, por lo que se dio la creación del SATCOBAEP.
Aseguró que como parte de las exigencias para laborar “los docentes de cada plantel son citados en grupos de 30, a un lugar que hasta el momento se desconoce”.
De la misma manera en que fue denunciado el gobernador Moreno Valle, también lo es la dirigencia del PRD dentro del Colegio de Bachilleres, de emprender una afiliación masiva a su partido con el fin de apoderarse del Sol Azteca de cara a las elecciones del 2018.
Respecto a su situación laboral, Jorge Rosas denunció que la institución no ha cumplido con los pagos que corresponden a las prestaciones, al incremento al salario y al reconocimiento al Contrato, desde febrero pasado, por lo que tomarán medidas al respecto.
Además, comentó que la justificación de la autoridad, es que no cuenta con recursos suficientes para pagar, por lo que temió que no reciban su pago y se vean afectados sus derechos.
El líder sindical anunció que “Hemos pedido el contrato colectivo a la autoridad, de manera oficial. Hasta la fecha no hemos sido atendidos desde el 14 de diciembre de 2015. Desde el 2013 hemos venido sufriendo decrementos en nuestras prestaciones y queremos pedirle a la autoridad que se paguen en tiempo y forma. La justificación ha sido que no cuentan con el recurso”.
Jorge Rosas comentó que representa a poco menos de mil 822 trabajadores quienes no han recibido incremento salarial y hasta el momento no ha habido una respuesta por parte de la autoridad.
Con información de e-Consulta