Un incremento inusual patrimonial detectado en las declaraciones del ex gobernador de Nuevo León hicieron dudar sobre el origen de sus ingresos.
Regeneración, 18 de enero de 2017.– El gobierno de Nuevo León presentó una nueva acusación contra el ex gobernador Rodrigo Medina y deberá comparecer el próximo 24 de enero.
Según las autoridades, las acusaciones versan sobre el incremento patrimonial de Medina de la Cruz y la posible utilización de recursos públicos.
Durante el anuncio no se dieron mayores detalles «porque entorpecería las investigaciones», dijo el titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción del gobierno estatal, Ernesto Canales.
El funcionario también indicó que de no presentarse a declarar, Medina de la Cruz estaría incurriendo en desacato y la Subprocuraduría podrían pedir el uso de la fuerza pública para que lo presenten ante la fiscalía.
«Esta cita que parte de la Subprocuraduría es consecuencia de una denuncia presentada y de las investigaciones que se han realizado; se trata de un nuevo delito, distinto a los otros tres», dijo.
En el pasado, se intentó imputar al ex gobernador cargos como ejercicio indebido de funciones, daños al patrimonio estatal y peculado, sin embargo dos estas acusaciones fueron desestimadas en septiembre pasado y una más, ejercicio indebido, fue vinculada a proceso.
Además, un amparo que se le negó recientemente al Medina, limita sus capacidades para abandonar el estado.
Tampoco los abogados de Medina de la Cruz tienen conocimiento de los nuevos cargos con los que se imputarán al ex mandatario; mientras tanto, deberá presentarse para la audiencia de la segunda imputación.
Vía El universal