Compartir

En el video alguien grita “ve a los frontones, ahí matan gratis”, refiriéndose a una zona en la Facultad de Ingeniería y Contaduría de Ciudad Universitaria

 

Ciudad Universitaria

Regeneración, 1 de marzo de 2018.- Un estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien se identificó como Axel Lara, se grabó dando aviso a los vigilantes de Ciudad Universitaria sobre una zona cercana a la Facultad de Filosofía y Letras donde se estaba consumiendo marihuana y alcohol.

Rector de la UNAM se manifiesta a favor del uso lúdico de la mariguana

Al llevar a los vigilantes a dicho lugar, señaló a las personas que posiblemente estaban fumando marihuana y a las que la estaban vendiendo. Indicó además que en ese lugar se estaba consumiendo alcohol y, en efecto, en el video se pueden apreciar algunas botellas y latas de cerveza.

Las personas en esa zona se mostraron nerviosas y comenzaron a irse, pero en cierto momento tres lo amenazaron verbalmente y uno de ellos se cubrió el rostro y amenazó al estudiante Lara con violencia física. “Donde te topemos solo, mijo”, le advirtió al estudiante antes de marcharse.

Jugadores de Pumas se negaron a mostrar manta ‘Fuera narcos de la UNAM’

En el video se escucha a una persona gritar “ve a los frontones a correrlos, güey”, y segundos más tarde agrega: “Ve a los frontones, ahí matan gratis”.

“El problema está allá”, se escucha que alguien dice, refiriéndose a la zona de los frontones de la Facultad de Ingeniería y Contaduría de Ciudad Universitaria.

“Ahí te están diciendo dónde vayas, güey”, agrega otra voz.

La denuncia del estudiante de Derecho había sido que “no es posible que no manden más vigilantes sabiendo que están aquí las personas para que se los lleven”.

Uno de los vigilantes intentó explicar al estudiante de Derecho que “no somos muchos para combatir esto”.

Lara compartió el video en sus redes sociales y agregó el siguiente texto:

“El día de hoy fui amenazado y casi golpeado cuando denuncié a personas que estaban vendiendo y consumiendo drogas en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Las patrullas UNAM estando a escasos metros de distancia y teniendo conocimiento del hecho, omitieron actuación alguna.

“Después de cuestionarlos me pidieron que de manera directa señalara el lugar y a los sujetos, donde como verán, fui amedrentado.

“Amemos a nuestra Universidad, denunciemos, somos estudiantes de derecho, cumplamos con la norma. Cuidemos nuestra casa, nuestra Universidad.

“HAGO LA DENUNCIA PÚBLICA Y LA LLEVARÉ A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

“Del mismo modo, compañeros que han visto este vídeo pudieron identificar a las personas que me amenazaron, para presentar la denuncia correspondiente antes las autoridades”.

Este hecho ocurre luego de una balacera el viernes 23 de febrero, precisamente en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería y Contaduría, en la que dos personas “ajenas” a la institución educativa perdieron la vida.

Luego de esta balacera, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se mostró firme en su decisión de impedir la entrada de policías del gobierno federal o del ejército a las instalaciones universitarias.

Dos muertos en balacera en Ciudad Universitaria, UNAM indica que no eran estudiantes

‘Ni policías ni militares entrarán a la UNAM’: Graue tras balacera en CU

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook