Tras ganar la demanda en contra de Sergio Aguayo, Humberto Moreira exigió 10 millones de pesos por daño moral, de los cuales, el periodista pagó 450 mil
Regeneración, 28 de enero de 2020. EL periodista Sergio Aguayo pagó este martes, 450 mil pesos de garantía ante el probable embargo de sus propiedades, luego de que fuera demandado por Humberto Moreira, por daño moral, por 10 millones de pesos.
“La amenaza de embargo ha sido conjurada. Hace unos minutos transferí los 450 mil pesos exigidos como garantía”, afirmó el periodista por Twitter.
— Sergio Aguayo (@sergioaguayo) January 28, 2020
Un Juez Civil de la Ciudad de México ordenó a Sergio Aguayo pagar la cantidad de 450 mil pesos para evitar ser embargado.
La orden se emitió luego de que el equipo de abogados de Moreira solicitó al juez Castillo la semana pasada, que se exigiera el cumplimiento de la sentencia dictada en octubre pasado
Ante esta situación, Aguayo denunció la existencia de una red de apoyo en el Poder Judicial capitalino que respalda al priista.
“Con eso aplacaré (por un tiempo al menos) a Humberto Moreira y la que parece ser una red de apoyo en el Poder Judicial de la CdMx. Gracias, muchas gracias, por tanta solidaridad”, continuó Aguayo.
En 2016, el ex gobernador interpuso demanda contra el periodista por la publicación de la columna ‘Hay que esperar’, en la cual se señalaban las violaciones de derechos humanos realizadas por Moreira .
La columna dice: “Moreira es un político que desprende hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.
El ex servidor público aseguró que el articulista y politólogo atentó contra su honor, vida privada e imagen, lesionando sus sentimientos, afectos, creencias, decoro y reputación.
Por esta razón reclamó una indemnización de 10 millones de pesos y una retractación pública.