Las lluvias torrenciales afectaron el área de Chiba y Fukushima, al este y noroeste de Tokio. Japón. Reportes de autoridades locales indican que murieron al menos 10 personas
Regeneración, 26 de octubre de 2019. Al menos 10 personas murieron y tres más están desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que azotan el este y noreste de Japón, de acuerdo con reportes de autoridades locales.
Un hombre y dos mujeres murieron luego que sus hogares fueran destruidos en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, por deslizamientos de tierra.
También, se tiene registro de cinco personas fallecidas por las inundaciones, según reportes de la cadena pública NHK.
Lluvias torrenciales durante 12 horas
Más de 200 milímetros de lluvia cayeron en un período de 12 horas en algunas áreas de Chiba y en la prefectura contigua de Ibaraki, eso es más que el promedio de todo octubre. Esto provocó que ríos se desbordaran, inundando caminos y áreas residenciales.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuaron este sábado después de que la lluvia torrencial causó deslizamientos de tierra e inundaciones en las prefecturas de Chiba y Fukushima.
Además hubo afectaciones en el este y noreste del país, en amplias áreas que aún se resentían de los daños causados por dos tifones.
Se desbordan 15 ríos
Un total de 15 ríos se desbordaron en Chiba debido a la lluvia, obligando a más de mil 800 personas a evacuar, informó el Gobierno de la prefectura.
Además, mil 200 niños quedaron atrapados en las escuelas y otras instalaciones, por lo que tuvieron que pasar la noche allí.
Los hospitales y hogares de ancianos se inundaron en algunas áreas, incluida la ciudad de Ichihara, donde se registraron más de 280 milímetros de lluvia en un período de 12 horas el viernes por la tarde, superando el promedio mensual total de octubre en solo medio día.
Las ciudades de Sakura y Kamogawa también registraron más de 240 milímetros de lluvia durante el mismo período, marcando registros similares, precisó la Agencia Meteorológica de Japón.
Chiba fue una de las prefecturas gravemente afectadas por el tifón Faxai en septiembre y el tifón “Hagibis” a principios de este mes.