En Minya, al sur de Egipto, un grupo de hombres enmascarados disparó contra una comitiva de autobuses cargados con cristianos coptos, dejando 29 muertos y por lo menos 25 heridos.
Regeneración, 26 de mayo de 2017.- Al menos 29 personas, en su mayoría niños, murieron y otras 25 resultaron heridas en el tiroteo de un comando armado contra un grupo de cristianos coptos en Minya, al sur de Egipto.
Según los primeros testimonios citados por la prensa local, se trataría de una emboscada, pues los hombres armados estaban ocultos en una colina cercana y, al percatarse de la llegada de un grupo de autobuses, abrieron fuego a los peregrinos. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.
Al parecer, los peregrinos se dirigían al monasterio de San Samuel, ubicado en la provincia. Esta nueva matanza contra la comunidad cristiana en Egipto se da mes y medio después de que dos iglesias fueran atacadas en el norte del país, ocurrido el 9 de abril, día que se celebró el domingo de ramos y donde murieron 46 personas y otras 120 resultaron heridas.
Los atacantes eran entre 8 y 10 hombres vestidos en uniformes militares en un comunicado del ministerio del interior se detalló que “asaltantes desconocidos” a bordo de tres todoterreno comenzaron a disparar aleatoriamente contra el convoy.
El presidente egipcio Abdelfatah al Sisi convocó a una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad de aquella nación y poco después, aviones del gobierno egipcio atacó posiciones “terroristas” en el este de Libia.
Fueron seis los ataques aéreos realizados por Egipto debido a que supuestamente en esa zona fueron entrenados los militares que llevaron a cabo el ataque mortal contra los cristianos.
El presidente egipcio se comprometió a seguir atacando todas las bases utilizadas para el entrenamiento de los yihadistas que llevan a cabo ataques terroristas en el país, sea cual sea su ubicación. Al Sisi también reiteró que los países que financian, entrenan y arman a los terroristas no deben quedar impunes.
Vía Mundo, RT