En el reinicio de la exhumación de cuerpos de la fosa común clandestina que el gobierno de Morelos hizo en Jojutla, se hallaron diversos restos.
Regeneración, 21 de marzo de 2017.- Esta mañana se reiniciaron los trabajos en la fosa común de Jojutla, Morelos, donde desde 2014, el gobierno de la entidad enterró de manera irregular varios cadáveres, y se encontraron más de media centena de restos.
Aunque no se ha llegado a la base donde se presume que se encuentran 35 cuerpos no identificados, autoridades han encontrado fragmentos dispersos en la fosa de este Municipio.
Acompañados de familiares de personas desaparecidas, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron esta mañana el proceso de exhumación de cadáveres de las fosas del panteón nuevo “Pedro Amaro” localizado en este municipio.
A esa labor se unieron los equipos forenses de la Procuraduría General de la República (PGR), División Científica de la Policía Federal (PF), FGE y Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Los cuerpos o restos que sean recuperados serán analizados y comparados con la base de datos de los desaparecidos para buscar su identificación y reubicados en el panteón Jardines del Recuerdo de Cuautla.
Al sitio de la exhumación acudieron el poeta Javier Sicilia Zardaín, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; el rector de la UAEM, Jesús Alejandro Vera Jiménez; el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón; el director de la División Científica de la PF, Anselmo Apodaca Sánchez; la fiscal especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, Eréndira Cruzvillegas, entre otros.
También estuvieron presentes varios colectivos de familiares de personas desaparecidas, entre ellos Eslabones por los Derechos Humanos, Enlaces Nacionales y la organización Búsqueda de Familiares Regresando a Casa Morelos.
Se espera que esta acción acerque a as víctimas a recibir justicia y que personas sean identificadas.
Vía Proceso y El Universal.