Ya que se alertó por el derrumbe no hay personas heridas, pero varias personas no tienen a dónde ir y perdieron sus viviendas.
Regeneración, 05 de febrero de 2018.- Un derrumbe en la colonia Lomas de Rubí en Tijuana dejó sin casa a por lo menos 89 familias, alrededor de 280 personas, varias que no tienen a dónde ir.
De acuerdo con vecinos, los problemas empezaron desde que la constructora Melo, que trabajaba en un complejo inmobiliario; y no se detuvieron aunque se les canceló la obra.
El titular de Desarrollo Urbano y Ecología municipal, Alejandro Lomelín, explicó que en 2016, la empresa Melo usó explosivos para ablandar la tierra para la construcción de un nuevo fraccionamiento al pie del cerro.
Los explosivos habrían los cimientos de las casa que llevaban ahí más de 30 años; por ese motivo revisaron los permisos de Melo y descubrieron irregularidades en la obra.
Por lo menos 280 personas salieron de sus hogares en Lomas de Rubí luego de que se alertara que había riesgo de derrumbes y se tenía que evacuar lo antes posible.
“Desde el pasado 23 de enero se presentaron deslizamientos y grietas en algunas calles de la colonia. Después se formaron hundimientos hasta llegar al desplazamiento”, indicaron elementos de Protección Civil.
El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, detalló que los daños se extienden por tres cuadras que prácticamente desaparecieron al derrumbarse y hundirse junto con las casa.
Se instaló un albergue con capacidad de 100 personas que ha sido solicitado por las personas afectadas debido a que algunas de ellas optaron por refugiarse con vecinos y conocidos.