Al menos la mitad de los verificentros tienen irregularidades

En medio de la crisis por contaminación ambiental en la megápolis, se detectó que al menos 31 de los verificentros visitados presentaron irregularidades.

 

Verificentro-Hoy-No-Circula-DF-620x330

Regeneración 13 de julio de 2016.- En la inspección que desarrolla el Programa de Vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), 31 de los 63 centros han presentado irregularidades.

La corporación detalló que de esos centros 54 corresponden a centros de verificación vehicular para el transporte particular y nueve unidades de verificación para el transporte público federal.

La inspección es en cumplimiento de la Norma Emergente NOM_EM-167-SEMARNAT 2016 en la megápolis.

LEER MÁS:  Clara Brugada impulsa beca de transporte para estudiantes universitarios en CDMX

Hasta el momento, las irregularidades dentro de los centros ameritaron la clausura de al menos una de las líneas en los 31 centros detectados, llegando hasta el momento, a 132 líneas suspendidas, pero no ha implicado el cierre total de los centros.

La revisión ha sido especialmente exhaustiva en Puebla y Tlaxcala, mientras que en la Ciudad de México se revisaron sólo el 18 por ciento, por la proporción.

En la ciudad, de los 67 verificentros sólo están funcionando 57, lo que equivale a un total de 85 por ciento del total y sólo en 12 por ciento se han cerrado líneas.

LEER MÁS:  Clara Brugada reconoce aprobación de “Supremacía Constitucional” en Congreso de CDMX

Toda la información sobre los resultados de este programa de verificación, se puede encontrar en el portal.

Con información de El Diario de México.