¿Alberto Fujimori candidato presidencial? Su hija lo destapa para ir por la presidencia del Perú

Keiko Fujimori ha revelado que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, será el candidato presidencial de Fuerza Popular para las elecciones del 2026.

Keiko Fujimori ha revelado que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, será el candidato presidencial de Fuerza Popular para las elecciones del 2026.

RegeneraciónMx, 14 de junio de 2024. Keiko Fujimori destapó a su padre, Alberto Fujimori, como candidato del partido Fuerza Popular, en las elecciones presidenciales del 2026.

«Mi padre y yo hemos conversado y decidido juntos que él será el candidato presidencial», indicó la excandidata presidencial.

El expresidente peruano (1990-2000), cumplirá a finales de este mes 86 años quien se afilió formalmente al partido que fundó su hija.

De acuerdo con la excandidata presidencial, su padre está “consciente” de los riesgos que enfrentara competir por la presidencia de Perú; sin embargo, le aseguró que quiere “regresar a la arena política”.

«Yo miraba el brillo de sus ojos y decía pues él va a hacer política hasta el último día de su vida», señaló Keiko Fujimori.

«Creo que es él el que tiene que llevar la batuta, yo dejaría que sea mi padre el líder de esa plancha presidencial».

Apenas en diciembre del 2023, el expresidente peruano salió de prisión, donde se encontraba detenido desde 2007.

Alberto Fujimori y sus deudas con la justicia de Perú

Y es que, Alberto Fujimori cumplía una sentencia de 25 años de prisión por la matanza de decenas de civiles durante su administración.

Sin embargo, el equipo jurídico del exmandatario logró que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, le concediera el indulto humanitario; y es que, alegaron que Fujimori tenía serios problemas de salud por su avanzada edad.

Pese a ello, la justicia peruana no lo dejo en inmediata libertad, pues se esperó hasta la resolución definitiva que se realizó el año pasado.

Además, se informó que Alberto Fujimori enfrenta otros procesos penales, junto con sus ministros de Salud.

Y es que, las autoridades los acusan de esterilizaciones forzosas a casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres de diferentes comunidades indígenas.

Por lo que, la Procuraduría General impuso el pagó por la reparación civil por 57 millones de soles (14 millones de euros); sin embargo, el exmandatario no se arrepintió de sus crímenes ni pagó la reparación civil.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también