Alcalde regresa a la su cargo tras perder gubernatura y desata protestas

El ex candidato perredista a la gubernatura de Chihuahua, regresó ayer a su cargo de Alcalde de Delicias despidiendo empleados para colocar a su gente de campaña y desató protestas.

 

Jaime Durán Beltrán del Río

Regeneración 08 de junio de 2016.- Jaime Durán Beltrán del Río, ex panista que contendió por la gubernatura de Chihuahua por el PRD, regresó a su cargo en la alcaldía de las Delicias y corrió a una docena de empleados para presuntamente colocar a su gente de campaña.

Los empleados que lo acompañaron, habrían renunciado al PAN junto con el ex candidato para apoyar sus aspiraciones.

Pero ahora que ha vuelto a la cabeza del municipio, el ex panista corrió a una decena de empleados del municipio, quienes unidos en el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, tomaron el edificio del Ayuntamiento para exigir la renuncia de Durán Beltrán del Río y el regreso del suplente, Rubén Borunda Mata.

A esta protesta se le unieron los panistas locales inconformes por el regreso del Alcalde quien renunció al PAN y se unió con el PRD para obtener la candidatura del estado.

LEER MÁS:  A sillazos huye de Operación Enjambre el Munícipe electo de los Plátanos

La protesta, creció alrededor del mediodía, cuando los manifestantes no dejaron salir al edil y le cortaron el agua y la luz para presionar que renuncia. La retención duró seis horas.

Para los panistas locales, el despido de doce personas al regreso de Durán Beltrán del Río es un acto de revanchismo, “quien ha regresado a la presidencia sólo para saciar su sed de venganza por el desprecio que los ciudadanos hicieron hacia su candidatura al gobierno de Chihuahua”.

Razón por la cual, el dirigente municipal del PAN, Manuel Carreón exigió la renuncia inmediata del alcalde, en virtud del prejuicio que ocasiona a la administración pública y por atentar contra la seguridad laboral y emocional de los trabajadores a su mando.

“La autoridad municipal está actuando de forma irracional, con una actitud revanchista que raya en la locura y sin importarle la estabilidad y la gobernabilidad del municipio, pues lo mismo ha ordenado la sustitución de funcionarios de primer nivel como de señoras de edad mayor que trabajan en el DIF cuidando niños y atendiendo personas de escasos recursos”, acusó Carreón.

LEER MÁS:  Genaro García Luna en Oklahoma dice Buró Federal de Prisiones

Por otro lado, la presidenta del PRD estatal, Guadalupe Aragón Castillo, denunció que Durán Beltrán del Río estaba secuestrado y sujeto a amenazas por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que acudieran a “rescatar” al edil y terminaran “con el secuestro violento que puede terminar en sangre”.

Finalmente el ex candidato salió del edificio.

Vía Proceso y Diariomx