Alemania abrió sus fronteras para Austria, Suiza y Francia, el ingreso es para personas que visitan a familiares, no turismo
Regeneración, 16 de mayo de 2020. El Gobierno de Alemania abrió sus fronteras para Austria, Suiza y Francia, el ingreso sólo será para personas que visitan a familiares, no para turismo.
Hasta el momento el país permitió el pasó en tres puntos del límite, se espera que a partir del 15 de junio queden abiertas todas sus fronteras.
Cabe mencionar que, desde mediados de marzo, sólo han estado permitidos los viajes para transportar mercancías, personas que trabajan en el país vecino o a quienes presenten una prueba reciente de Covid-19 negativa.
Aquellos que no cuenten con ese certificado, deberán permanecer en aislamiento por 14 días.
Además se espera una reapertura de Alemania en sus fronteras con Luxemburgo, Islandia sigue el ejemplo y relajará las restricciones este 16 de mayo.
Los Países Bálticos aplicarán una burbuja de viaje, permitirá la circulación de personas entre Estonia, Letonia y Lituania.
La decisión de Alemania es firme la convocatoria conocida hoy de su ministro de Exteriores, Heiko Maas, de un “diálogo” entre países de la Unión Europea (UE), entre ellos España e Italia, para el próximo lunes a fin de consensuar las medidas a adoptar para un levantamiento de las restricciones a los viajeros.
El portavoz del Ministerio de Exteriores anunció esta convocatoria, que tendrá lugar en formato virtual y en la que están invitados a participar, además de los representantes de los países mencionados, los titulares de Croacia, Malta, Grecia y Austria, detalla información de Efe.
Wir haben heute die Grenzkontrollen zu #Luxemburg eingestellt. Das ist ein wichtiges Zeichen. Europa lebt davon, dass es ein Europa ohne Grenzen ist. #EuropeUnited pic.twitter.com/wlD2ZscaUw
— Heiko Maas 🇪🇺 (@HeikoMaas) May 16, 2020