El youtuber mexicano, Alex Tienda, quien está en Ucrania para documentar los ataques rusos denunció el hackeo de su cuenta de Instagram
Regeneración, 27 de febrero de 2022. El youtuber mexicano Alex Tienda desató preocupación y críticas en redes sociales tras anunciar que posibles comandos rusos hackearon su computadora.
El mexicano que actualmente se encuentra en Ucrania para documentar los ataques rusos volvió a ser tema de conversación tras anunciar que sus redes sociales fueron hackeadas.
Esta situación se dio a conocer a través de Twitter, donde Alex Tienda escribió: «Hackearon mi Instagram. Me urge salir de aquí».
Luego diera a conocer el hackeo de su Instagram, Alex Tienda mencionó en otro tuit que se pudo deber a que dejó su computadora en el hotel donde estaba hospedado.
«En el hotel dejé mi equipaje, laptop/disco duro y con el inicio de la guerra, regresar a Kiev ya no es opción. Hoy me entero que ya entraron a mi laptop»
escribió el youtuber
Por otra parte, Alex Tienda posteó una captura de pantalla para mostrar la notificación sobre el hackeo a su computadora.
Luego de postear el mencionado tuit, el youtuber recibió diversos comentarios de crítica ya que algunos usuarios acusaron que podría ser una estrategia para aumentar de seguidores.
Por otra parte, el youtuber abrió otra cuenta de Instagram con el usuario @alextiendaa, además pidió a sus seguidores evitar caer en cuentas falsas.
Usuarios le recordaron a Alex Tienda que antes «adoraba» a Vladímir Putin
Como consecuencia del hackeo que sufrió el youtuber, los usuarios de redes desataron críticas contra el mexicano en Ucrania debido a que resurgió un tuit en el que expresó su fanatismo por el presidente de la Federación Rusa.
El tuit del creador de contenido mencionaba «Putin es la mera leche. Un presidente así para nuestro país», el cual generó más críticas contra el youtuber.
Debido al hackeo de la cuenta de Instagram del youtuber, algunos usuarios criticaron que Alex Tienda solo busca generar más seguidores y fama.
Asimismo, algunos usuarios criticaron que el mexicano fue a Ucrania para monetizar contenido con una tragedia mundial.