Alfaro aprovecha crisis por Covid, entrega cubrebocas con propaganda

El gobierno de Jalisco entregó cubrebocas reutilizables con la leyenda #YoteCuido impresa, además de las insignias gubernamentales.

Regeneración, 20 de abril del 2020. Luego de que se estableciera el uso obligatoria de cubrebocas en Jalisco, Enrique Alfaro no perdió la oportunidad de hacer propaganda política.

De acuerdo con la Secretaria de transporte de la entidad, se entregaron 8 mil mascarillas de un sólo uso y mil 300 reutilizables con la leyenda #YoteCuido, además de las insignias institucionales.

En plena emergencia y tras varios de actos desesperados por sobresalir la administración jalisciense lleva a cabo propaganda burda, aprovechándose de la situación sanitaria.

No es la primera vez que un representante de Movimiento Ciudadano realiza este tipo de actos

El senador de Nuevo León Samuel García fue calificado como oportunista en redes sociales luego diera cubrebocas color naranja y gel antibacterial afuera del Hospital Universitario de Monterrey.

LAS MEDIDAS DE ALFARO

A partir de este lunes a las personas que salgan de sus casas a pie o viajen en vehículos particulares o públicos sin motivo justificado o sin cubrebocas, podrán ser arrestadas por 36 horas o pagará la multa establecida por las autoridades del estado.

Esta medida tendrá vigor desde su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y hasta el 17 de mayo.

Durante este emergencia, Enrique Alfaro a destacado por cuestionar las recomendaciones y acciones de las autoridades sanitarias, específicamente del doctor Hugo Lopéz Gatell.

Ha insistido hasta el cansancio en la compra de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, incluso «compró» test que nunca llegaron.

PIERDE CREDIBILIDAD

Sin embargo, los jaliscienses han desatendido a las indicaciones del mandatario estatal.

A principios del periodo vacacional de Semana Santa, cientos de ciudadanos salieron hacia las playa,  esto a pesar de cuarentena y la  «firmeza» del gobernador.

En este periodo, Alfaro, incluso, ha llamado a otras entidades a romper con el pacto Fiscal de la Federación para poder contar con más recursos del recaudo.

Con estas acciones, el gobernador ha perdido autoridad y credibilidad, al demostrar que su objetivo es politizar y traficar con la emergencia por el Covid-19.

Ayer, en un audio «filtrado» en redes, Pedro Ferriz de Con reveló el próximo «levantamiento» de Alfaro: desconocer al gobierno de México argumentando supuesta falta de atención al estado.