El presidente del PRI, Alejandro Moreno responsabiliza al gobierno por amenazas a senadores de su partido de cara a la votación de la Reforma al Poder Judicial.
RegeneraciónMx, 9 de septiembre de 2024.- El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, culpó al gobierno federal por cualquier infortunio que sufran senadores de su partido. Argumentó que sus legisladores enfrentan amenazas por parte de integrantes del crimen organizado para que aprueben la reforma constitucional del Poder Judicial.
«Alito» Moreno declaró que legisladores de oposición reciben mensajes de personas cercanas al crimen para apoyar la reforma. Afirmó que, pese a estas amenazas, el PRI votará en contra de la iniciativa presentada por Morena y sus aliados.
Ante esta situación, la dirigencia del PRI decidió acuartelar a sus senadores y suplentes en la Ciudad de México. El objetivo es evitar que falten a la sesión donde se discutirá la reforma al Poder Judicial el próximo martes.
En un video, Moreno expresó que el PRI resistirá las presiones y amenazas por el bien del país. Llamó a los partidos de oposición a mantenerse firmes en sus convicciones y no ceder ante la intimidación.
El exgobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se trasladó a la Ciudad de México tras salir de un hospital. Riquelme es señalado como uno de los senadores que podrían haber negociado con Morena.
Por otro lado, Alejandro Moreno anunció que observadores internacionales discutirán con el PRI la reforma legislativa este lunes. El dirigente afirmó que la bancada tricolor está preparada para enfrentar cualquier eventualidad.
El PRI ha sufrido presiones y amenazas, además de recibir ofertas monetarias para cambiar su voto. Moreno exhortó a los legisladores de oposición a mantenerse unidos y evitar que Morena consiga la mayoría calificada para aprobar la reforma.
Finalmente, Moreno advirtió que, si caen los jueces independientes, la libertad de expresión en México corre peligro.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también