Un ataque suicida a un mercado popular ubicado al sur de Bagdad, en Irak, dejó un saldo de 31 personas muertas y 23 heridas, informó un funcionario de salud de la provincia.
Regeneración, 9 de junio de 2017.- “El número final de víctimas en el ataque con bomba en la localidad de Musaiyab asciende a 31 muertos y 23 heridos“, indicó el departamento de salud de la provincia central iraquí de Babil.
El incidente tuvo lugar al mediodía cuando un sujeto detonó el cinturón explosivo que llevaba en el concurrido mercado.
El estallido destruyó varios establecimientos y puestos comerciales, causando también daños en algunos automóviles cercanos, añadió.
Musaiyab forma parte de la otrora conflictiva área que fue conocida como el Triángulo de la Muerte, compuesto por ciudades y pueblos que se extienden al norte de Hilla, capital de la provincia iraquí de Babil, a unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.
En otro incidente, un atacante suicida intentó entrar en un estacionamiento de la ciudad chiita sagrada de Karbala, a unos 110 kilómetros al sur de Bagdad, pero un policía disparó, lo que lo obligó a detonar su chaleco suicida, con un saldo de cuatro heridos, dijo la policía local.
El Estado Islámico reivindicó los dos ataques en sitos web, pero la autenticidad de la declaración no se ha podido confirmar de manera independiente.
En mayo, los ataques terroristas, la violencia y los conflictos armados dejaron 345 iraquíes muertos y 446 heridos, según la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Irak.
Con información de: Aristegui Noticias