Alumnas y activistas de la Facultad de Química anunciaron un paro virtual por un caso de acoso sexual
Regeneración, 14 de octubre de 2020. Alumnas y activistas de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM) anunciaron que desde este miércoles y hasta el próximo lunes realizarán un paro de actividades por un caso de acoso sexual.
El pasado 11 de octubre una alumna de la facultad dio a conocer una serie de abusos y agresiones sexuales que sufrió dentro de las instalaciones.
La joven aseguró que fue agredida en distintas ocasiones por un alumno de noveno semestre que era profesor adjunto.
La estudiante denunció las agresiones antes de que comenzara la pandemia y tras la suspensión de actividades se detuvieron las investigaciones contra la persona denunciada.
La Facultad de Química se pronunció al respecto y aseguró que la investigación continúa en marcha.
En febrero, la estudiante interpuso la denuncia en la institución y se dictaron las medidas correspondientes para la protección de la alumna.
Por su parte el secretario general de la facultad, Raúl Garza indicó en un comunicado que “el asunto lo lleva el Tribunal Universitario desde el 19 de marzo. El nombre de la persona denunciada no apareció en actas de calificaciones del último semestre, ni en ninguna lista de los grupos programados para el semestre en curso”.
Grupos de activistas y estudiantes se organizaron a través de redes sociales para realizar una encuesta y votar sobre la realización de un paro de labores.
El paro se llevará a cabo de manera virtual pero “de no atender la petición se realizará una toma de manera presencial”.
En relación con el caso compartido por una alumna en las redes sociales, se informa que la FQ sí atendió y dio respuesta efectiva a la queja que ella presentó en nuestra Unidad Jurídica. pic.twitter.com/YxUXBPJ3Mr
— Facultad de Química UNAM (@quimica_unam) October 14, 2020
AMLO aumenta presupuesto a la UNAM para el 2021