AMLO a conservadores: échenle ganas, revocación en 2022

AMLO: conservadores ‘no los calienta ni el sol’, y andan enojados. Jocosamente les recuerda que en 2022 es consulta sobre revocación de mandato

AMLO lanza mensaje a conservadores
AMLO lanza mensaje a conservadores

Regeneración, 2 de marzo del 2020. AMLO atajó cualquier duda en torno a su popularidad. Destacó el apoyo popular y la diferencia que hacen las redes sociales en la época actual.

«Vamos bien»– dijo- y explicó que se trata de un golpeteo desde la derecha, porque «no los calienta ni el sol».

Y es que explicó que los conservas (apócope de conservadores) están enojados por instituciones como la que se dedica a Devolverle al Pueblo lo robado.

«A cerca de mi popularidad, vamos bien, la gente nos está apoyando, también sufrimos desgastes…»

«..,  imaginen enfrentar a los conservadores corruptos que no quieren dejar de robar, están molestísimos…»

«…, no los calienta ni el sol y están desquiciados; no les gusta que se haya terminado con la condonación de impuestos…»

En conjunto explicó que se trata de intereses que se han visto afectados ante las políticas de honestidad y cumplimiento de la Ley.

A pregunta expresa de una periodista AMLO explicó que se trata de una campaña mediática que efectivamente tiene sus efectos.

Insistió que a los conservadores:

«…no les gusta que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado la extinción de dominio…»

«…, No les gusta el instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; no les gusta que la corrupción sea delito grave»

Al respecto recordó AMLO que en 2022 es la consulta para la revocación de mandato y que esa es una oportunidad de los conservadores.

LEER MÁS:  Aún sin definir próximo titular de la Fiscalía de la CDMX; se suspende reunión
El presidente lanzó el mensaje a los opositores conservadores «échenle ganas».

Explicó AMLO que las grillas desatadas son por renovación de dirigentes sindicales, las elecciones, y claro, la dicha consulta.

Anuncios en «la telera»

En otra parte de su exposición indicó que si se paga propaganda gubernamental, pero no en las dimensiones de escándalo de los gobiernos anteriores.

Y es que dijo «imaginense si no pasamos en «la telera» -la televisión- «nos agarran boca abajo» – refiriéndose a los conservadores.

Reconoció que existe esa campaña por intereses creados que se han afectado, pero que a diferencia del pasado el control no pasa por la prensa.

Ahora las redes sociales son las que hacen la diferencia.

Recordó que esa libertad de las redes sociales es muy reciente.

AMLO se refirió a que en los tiempos dela televisión, uno de los pocos que abría las puertas era Jacobo Zabludovsky.

Y que ello era la excepción. Ante esa oportunidad ante dicho periodista «entonces si, hablaba de corridito», reconoció AMLO ante las risas de los periodistas.

Finalmente, por ello, reiteró sus bendiciones a las redes sociales y al pueblo por si esclarecimiento y apoyo.


2 de marzo del 2020. AMLO:, Peso continúa fuerte, aguanta propaganda sobre el coronavirus

«[Los conservadores] dirán que vamos a tener crisis económica y financiera, yo digo que no, tenemos finanzas sanas y vamos a estar bien»

Regeneración, 2 de marzo del 2020. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la economía mexicana se mantendrá estable y pronosticó que una vez que acabe la crisis provocada por el avance del coronavirus, no habrá afectaciones.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza 10 paquetes turísticos en el Tren Maya para vacaciones

Durante su conferencia matutina el titular del Ejecutivo Federal indicó que confía en que se normalicen los mercados, una vez que pase la emergencia sanitaria, por lo que estimó que no habrá problemas mayores.

“Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus. Ha habido una depreciación, pero el peso resistió”.

“Los conservadores ya quisieran que nos fueran mal, dirán que vamos a tener crisis económica y financiera, yo digo que no, tenemos finanzas sanas y vamos a estar bien”, explicó AMLO.

El mandatario expuso unas gráficas donde explicó que el peso se ha mantenido estable pese a que otras monedas sí han registrado depreciación debido al coronavirus.

“A pesar de los pesares, en 3.55 por ciento se ha apreciado el peso en relación al dólar. Y es de mal gusto comparar, pero el peso chileno se ha caído 22 por ciento. Esto no significa que nos afecte, porque estábamos en primer lugar, pero ha resistido el peso”, afirmó el presidente.