AMLO abarrotó el Azteca; Meade y Anaya con menos presencia en sus cierres

Los cierres de campaña se vivieron de manera muy distinta para AMLO, Meade y Anaya; el primero, como siempre, tuvo más asistentes a su evento.

 

Regeneración, 28 de junio de 2018.-Tal y como las encuestas lo dicen, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, reunió a más simpatizantes en el Estadio Azteca que José Meade y Ricardo Anaya.

Además de ganar en las preferencias electorales, AMLO reunió a más de 80 mil personas en el Estadio Azteca, mientras José Antonio Meade del PRI, juntó a alrededor de 50 mil personas y Ricardo Anaya, sólo 15 mil.

Los tres candidatos se refugiaron entre su gente, López Obrador en el Estadio Azteca, con gente de todo el país; mientras tanto, José Antonio Meade se refugió en Saltillo, Coahuila, uno de los bastiones priistas, donde gobierna el priista Miguel Riquelme. Con la misma intención, Ricardo Anaya cerró su campaña en León, Guanajuato, el mayor bastión panista.

De todos los cierres, el de López Obrador fue el más largo, más concurrido y sustancial; antes de la presencia del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, hubo música regional, cumbia y hasta pop.

El entusiasmo era tanto entre las masas, que hasta la tradicional ola no pudo faltar, y es que lo raro aquí es que no se trata de un partido de fútbol, ni de un concierto de rock o pop, se trata del cierre de campaña de un candidato presidencial, un candidato que por tercera vez busca la presidencia y que este 1 de julio podría “hacer historia”.

La sorpresa de la noche, Espinoza Paz al lado de Belinda para cantar Hombre Normal, lo que se interpreta como un gesto de apoyo.

López Obrador también es el primer lugar en seguidores en redes sociales, popularidad, entre otras cosas.

Vía Redes.