AMLO pidió a los ciudadanos a acompañarlo en la última etapa de campaña. “Apóyennos, ayúdennos y verán como las cosas que van a cambiar”, dijo.
Regeneración, 12 de mayo de 2016.- Andrés Manuel López Obrador alertó al pueblo de Durango que quieren dejar a un “gobernador mediocre, ladrón o peor de lo que ha habido en la entidad” y llamó a «no dejarse engañar, porque son lo mismo el PRI y el PAN, la única diferencia entre el candidato del PAN-PRD, José Rosas Aispuro Torres y el candidato del PRI, Esteban Alejandro Villegas Villareal es que Esteban es ratero y Aispuro es ladrón».
Pidió al pueblo de Durango aprender la elección que “el peor de los ladrones es el político corrupto”, que ese es el cáncer que destruye al país y manifestó su asombro sobre todo “lo que ha robado el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, al igual que el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera”.
“Va a llegar el día en que va a haber tanta gente que ya no les va a servir ni las amenazas, ni la compra del voto, ni las trampas, ni los fraude electorales y se va a lograr la transformación de México”, aseguró.
Presentó al candidato de Morena a gobernador de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, quien tiene compromisos básicos que aumentar a mil 100 pesos la pensión a los adultos mayores, apoyo para personas con discapacidad, madres solteras, becas para estudiantes de preparatoria y cien por ciento de inscripción para los jóvenes de nivel superior.
Pidió no acostumbrarse a la corrupción, pues “hay países como Suecia, Dinamarca que no hay corrupción, donde la clase mayoritaria es la media y en el caso de México la clase mayoritaria es la pobre y aparecen nombres de multimillonarios mexicanos en la lista de los hombres más ricos del mundo”.
«Por problemas familiares, económicos o de desempleo», dijo, “hay algunos ciudadanos que se van a buscar trabajo al otro lado de la frontera, pero hay otros que toman el camino de las conductas antisociales, por eso hace falta una transformación, así como fortalecer los valores, cómo quieren que los jóvenes tomen un camino equivocado, si lo único que fomentan son los lujos baratos”, “¡que la Cheyenne Apá!, puras tonteras, la ropa de marca, todo lo material, no se fortalece los valores espirituales, el amor al prójimo”.
«La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con la conciencia y con el prójimo, pero de esto no se habla, es triunfar a toda costa, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole, y por eso una transformación implica una nueva corriente de pensamiento, fortalecer lo que ya hay de valores en el pueblo, exaltarlo, para lograr un cambio verdadero», afirmó.
El candidato de Morena al gobierno de Durango, Guillermo Fabela Quiñones, manifestó su admiración de los duranguenses que tienen deseos de que México sea un país progresista, que haya oportunidades de trabajo y de desarrollo para sus hijos, «porque de seguir las cosas como van no habrá futuro, ya que hay más corrupción, más inseguridad y eso es consecuencia de los malos gobiernos».
Pidió a los ciudadanos a acompañarlo en la última etapa de campaña y los llamó a no temer por represalias, «porque el voto es libre y secreto». “Apóyennos, ayúdennos y verán como las cosas que van a cambiar”, dijo.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador visitó Santa María del Oro y más tarde estará en Lerdo, Durango. Mañana acudirá a Tijuana, Baja California.