«No se froten las manos, se van a quedar con las ganas», dijo AMLO sobre los rumores falsos sobre su salud. Señaló que ya se aprobaron leyes que quitan pensiones a expresidentes y establecen topes salariales a altos funcionarios
Regeneración, 10 de octubre de 2018. Ante las preguntas de los reporteros sobre los rumores sobre su salud que circulan en algunos medios, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que son falsos y que se encuentra «al cien».
«No se froten las manos, se van a quedar con las ganas», dijo AMLO sobre los rumores falsos que circulan en medios sobre su salud. Recordó a los reporteros que ya se aprobaron leyes que quitan pensiones a expresidentes y establecen topes salariales a altos funcionarios. pic.twitter.com/5k21yKaewV
— Regeneración (@RegeneracionMx) 10 de octubre de 2018
«No se froten las manos, se van a quedar con las ganas. Hay presidente electo», dijo ante los medios durante una rueda de prensa luego de una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
AMLO criticó que los medios publiquen este tipo de rumores y que no informen sobre el cumplimiento de sus promesas de campaña en austeridad, como la anulación de las pensiones de varios millones que reciben los expresidentes mexicanos y la medida para que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente (108 mil pesos al mes).
Estas dos medidas están contempladas en la «Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos», que fue aprobada el pasado 13 de septiembre y tendrá que ser promulgada o vetada por el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, el próximo 13 de octubre.
Peña tiene hasta el sábado para promulgar ley que prohíbe a funcionarios ganar más que el presidente
Al respecto de los rumores sobre la salud de López Obrador destaca una columna demasiado aventurada de Carlos Loret de Mola titulada «En secreto, le quemaron nervios del cuello a AMLO», la cual sugiere que el tabasqueño tuvo problemas de espalda durante su campaña y que le «quemaron nervios» para aminorar el dolor, a pesar de que al entonces candidato se le vio recorrer todo el país a pie, en avión y camioneta.