Manifestó que es muy extraño el traslado, en la madrugada de ayer, del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad “El Antiplano” en Almoloya de Juárez, estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que es una cárcel que no es de las mejores del país en cuestión de seguridad.
Regeneración, 8 mayo del 2016.- Andrés Manuel López Obrador cuestionó a las autoridades federales el extraño traslado de penal al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán : ¿Por qué ese cambio de cárcel ? ¿Realmente los trasladaron?, porque en otras ocasiones hay un gran despliegue informativo, la información se dio por medio de un boletín, y “fue un auténtico sabadazo”.
Manifestó su asombro, su extrañeza por el traslado que las autoridades hicieron ayer de Joaquín Guzmán Lorea de la cárcel de alta seguridad a Ciudad Juárez, “es muy raro”, y le llamó la atención que no se difundió mucho, porque cuando a la mafia del poder le interesa difundir algo utiliza a todos los medios de comunicación, pero ahora no fue noticia.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena preguntó: ¿Qué hay detrás de esto? ¿Por qué no informa Enrique Peña Nieto o el secretario de Gobernación, Osorio Chong? y expresó que demandará que informen al pueblo sobre el caso, porque la ciudadanía tiene derecho a la información, porque no van a hablar los voceros, los analistas, los periodistas, porque cuando no hay línea se callan, porque calladitos se ven más bonitos y por eso es necesario que se sepa la verdad.
Manifestó que es muy extraño el traslado, en la madrugada de ayer, del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de máxima seguridad “El Antiplano” en Almoloya de Juárez, estado de México al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, que es una cárcel que no es de las mejores del país en cuestión de seguridad.
Indicó que en las fotos publicadas del traslado no se ven que realmente sea a El Chapo al que trasladan, “es muy raro, muy extraño o sospechoso, qué pasa por qué ese traslado, porque no explican bien”, refutó.
En entrevista, manifestó que “hay que esperar la información que va a dar Peña sobre el traslado de El Chapo”.
En la asamblea informativa de Tepeaca, Puebla, informó hoy viene publicado un reportaje en el semanario Proceso de cómo “se pusieron de acuerdo Enrique Peña y Felipe Calderón para hacer el fraude electoral, son lo mismo PRI y PAN”.
“Y solamente hay un partido, aunque no les guste, como lo digo, pero no me importa, porque siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega, solamente hay un partido independiente del pueblo y para el pueblo, ese partido es Morena”, aseguró López Obrador.
En su cuenta de Facebook, López Obrador previó que el 2018 no será un día de campo, “los integrantes de la mafia en el poder no quieren dejar de robar y no tienen llenadera. Se oponen a perder privilegios”.
Hoy, publicó, Enrique Krauze, uno de sus voceros, en el periódico Reforma, lo acusa de no proponer “la construcción de un orden democrático nuevo, sino la vuelta al orden antiguo de la Revolución Mexicana, en su momento cardenista”.
Es más, señaló que mientras Calderón “preservó el frágil edificio de la democracia”, que supongo ha sido mantenido por Peña Nieto, yo estoy empeñado en destruirlo por ser un “caudillo mesiánico”; en fin, ahí vienen otra vez con lo del “peligro para México”.
“Como decía Mandela: es largo el camino hacia la libertad, pero venceremos”, finalizó y en su cuenta de Twitter, publicó: “Krauze defiende al régimen corrupto y antidemocrático. Me llama mesiánico, en vez de ofrecer disculpas por su apoyo al fraude de 2006”.
Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en las delegaciones de la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.