Regeneración, 1 de julio 2021. La victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador cumple tres años y una de las principales acciones a cambiar del viejo régimen es el excesivo salario y prestaciones que los mandatarios obtenían.
Desde la campaña presidencial, López Obrador indicó que eliminaría sus compensaciones y prestaciones.
Después de la toma de posesión, López Obrador se redujo el sueldo y el mandatario ganó 108 mil 656 pesos, lo que significa una cantidad menor de lo que llegó a ganar el anterior presidente, Enrique Peña Nieto, quien ganaba 259,627 pesos.
A pesar de esto, la Cámara de Diputados aprobó un ligero aumento a los servidores públicos, lo cual incluye al mandatario y se verá reflejado con un incremento de 3 mil 334 pesos, lo cual el mandatario ha dicho no tomará y regresará.
Según el último ajuste de diciembre de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Congreso de la Unión, aprobaron al presidente Enrique Peña Nieto un aumento de 112 mil 560 pesos en su remuneración anual, lo que equivalía a 9 mil 380 pesos mensuales, muy diferente a lo que hoy se emplea en el país.
Excandidata a diputada local encabeza manifestación de niños con cáncer vs el gobierno