AMLO deja en manos de Marcelo Ebrard su futuro político

El presidente AMLO reiteró que Ebrard es su amigo pero que es él quien debe decir que hacer con su destino tras declarar que no tiene espacio en Morena.

El presidente AMLO reiteró que Ebrard es su amigo pero que es él quien debe decir que hacer con su destino tras declarar que no tiene espacio en Morena.

RegeneraciónMX, 8 de septiembre de 2023.- En su conferencia de prensa matutina celebrada este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó la controversia en torno a Marcelo Ebrard, exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, y manifestó que las puertas de su movimiento político continúan abiertas para él.

No obstante, López Obrador también recomendó a Ebrard que tome sus propias decisiones.

AMLO, cuestionado sobre las declaraciones de Ebrard en las que afirmó que ya no había espacio para él en Morena después de que Claudia Sheinbaum ganó la encuesta para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación (4T), expresó que sigue considerando a Ebrard como un amigo y lo describió como «una persona muy preparada» y «con mucha experiencia política».

El presidente enfatizó la importancia de la pluralidad en la democracia y destacó que la libertad no se implora, sino que se conquista.

Se le hizo caso a Ebrard para la designación de proceso: AMLO

Cuando se le preguntó qué consejo daría a Ebrard, López Obrador indicó: «Nada, ¿qué voy a recomendarle? Es un político con mucha experiencia. Decirle que, como lo expresó Sheinbaum, las puertas están abiertas, pero al mismo tiempo que tome sus decisiones».

AMLO también mencionó que, después de entregar el bastón de mando del movimiento a Claudia Sheinbaum en una ceremonia reciente, ya no desea opinar sobre asuntos relacionados con el mismo.

Destacó que su ciclo como dirigente del movimiento de transformación había llegado a su fin y que ahora Claudia Sheinbaum lidera este movimiento que, según sus palabras, fue iniciado por millones de mexicanos, ya que el pueblo es el protagonista del cambio.

Con esta declaración, el presidente López Obrador deja en manos de Marcelo Ebrard la decisión de su futuro político y reitera su aprecio por el ex aspirante presidencial, destacando su libertad para tomar sus propias decisiones en un contexto de democracia y pluralidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.