«Lo hago porque todos tenemos que hacerlo y afortunadamente 36 grados», presumió AMLO. «Estoy muy bien y de buenas», añadió.
Regeneración, 29 de marzo del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró la la Fake News que circuló el día de ayer en la que se aseguró que no quiso medirse la temperatura.
El presidente aclaró que se la había tomado previamente, pero que un reportero del Reforma lo cuestionó un momento después de haber pasado el chequeo.
Aseguró que a su llegada a Culiacán, como cualquier pasajero le tomaron la temperatura, cuando entró al avión el corresponsal le siguió insistiendo.
«Por qué usted no hace caso», le reprochó el sujeto.
Describió el momento en el que se confrontó con el reportero, al que respetuosamente identificó como «provocador», así como su afán de sacar la nota sin percatarse de que el mandatario había cumplido el protocolo.
«Lo hago porque todos tenemos que hacerlo y afortunadamente 36 grados», presumió. «Estoy muy bien y de buenas», añadió.
AMLO llamó a que cualquiera que tenga los síntomas característicos del coronavirus, asistan al médico para hacerse la prueba, «si no para qué» expresó.
«Si hay calentura, si hay tos seca, malestar de cuerpo, dolor de cuerpo (…) y dificultada para respirar».
Por último envió un saludo a los dos gobernadores afectados con el virus Covid-19, Omar Fayad y Adán Ugusto López, y a todas los pacientes de este virus.
COVID-19 NO ES LA PESTE
Desde Culiacán, el presidente López Obrador envío un mensaje, en el hotel donde estuvo uno de los primeros infectados y donde se hospeda desde antes de ser presidente, aseguro.
«El coronavirus no es la peste, tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las remendaciones, lo que nos están pidiendo los médicos», reiteró.