AMLO exige a Peña Nieto frenar violencia contra ciudadanos

Llama a Donald Trump a no entrometerse, “que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano”

amloaPeña

Regeneración, 11 de mayo del 2017.-En su recorrido por el estado de Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, exigió al presidente, Enrique Peña Nieto parar la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos.

Las declaraciones de López Obrador surgen luego de la divulgación de un video donde un militar le da un tiro de gracia a un civil en Puebla.

Leer: Era campesino el ejecutado por militares en Palmarito

“Peña debe de pronunciarse hoy mismo en el sentido de que va a cambiar la estrategia fallida que se ha utilizado para supuestamente enfrentar el problema de la inseguridad  y la violencia, no más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo”, declaró.

Urgió a Peña Nieto que detenga la estrategia, no más masacres, y repitió no es que regresen los soldados o el Ejército a los cuarteles, es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos, todos los protocolos de derechos humanos.

“Y esto es también es muy riesgoso, este proceder, porque da pie a que gobiernos extranjeros quieran inmiscuirse en los asuntos que solo competen a los mexicanos”, expuso.

Detalló que hace tres día, un organismo internacional dio a conocer que después de Siria que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos, 23 mil homicidios en el 2017.

Comentó que dicha información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: “miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares y estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto”.

LEER MÁS:  Cordial llamada con Donald Trump revela la presidenta Sheinbaum

Llamó a Donald Trump que no se entrometa, que esto son asuntos nuestros y que México es un país libre, independiente, soberano y pidió a Peña Nieto: “que deje de ser candil de la calle y oscuridad de la casa”.

Insistió que va a esperar la respuesta de Enrique Peña Nieto sobre el llamado de cesé a la guerra, que ya no siga la estrategia que se impuso desde Felipe Calderón, porque no resuelve ningún problema, al contrario produce más sufrimiento, más dolor, más violencia.

Dijo que se tiene que tener presente que la paz y la tranquilidad y la justicia, porque si se rescata al campo, si hay empleos, si se atiende a los jóvenes, hay bienestar para el pueblo se va a serenar Pánuco, a Veracruz y a México.

Pidió a los mexicanos recordar que  se tiene que recordar que el que pierde la vida es un ser humano, independientemente de la actividad que tenga, no hay ninguna ley, no está permitido en la Constitución: aniquilar, asesinar, rematar a seres humanos.

Manifestó que lo que se da a conocer sobre el tiro de gracia a un campesino en Puebla no solo es un delito que se debe de castigar, es una muestra de la gran irresponsabilidad que hay en el gobierno y Enrique Peña es el responsable, como lo fue en su momento fue Felipe Calderón.

“No hay que olvidar que eso sí por ley el comandante de las Fuerzas Armadas, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. Desde Calderón se ha bajado la orden en la Secretaría de la Defensa, en la Secretaría de Marina de llevar a cabo estos exterminios, masacres”, dijo.

Mencionó que desde 2006 a la fecha, hay documentadas más de 100 masacres y la característica de una masacre es que no queda nadie vivo, los heridos son en el mismo lugar asesinados, se les da tiro de gracia.

LEER MÁS:  Muy cordial conversación con Trump revela Sheinbaum

Abundó que no es posible seguir con la misma estrategia fallida del uso de la fuerza para querer resolver problemas que se han originado por el abandono al campo, la falta de trabajo, por el abandono a los jóvenes que se les canceló el futuro que no tienen oportunidad de estudio ni de trabajo.

López Obrador apuntó que no es responsable, no es humano el enfrentar al pueblo con el pueblo, los soldados son pueblo uniformado, hijos de campesinos, de obreros, de trabajadores, y se les ha dado la orden de aniquilar a sus propios hermanos.

“Desde Calderón que se declaró esta guerra absurda, injusta, inhumana, cuando Calderón decidió enfrentar este problema de la inseguridad y de la violencia con el uso de la fuerza, simulando, con hipocresía, de que así si se iba a resolver el problema, sin atender en fondo del asunto”, sostuvo.

Argumentó que desde hace 30 años por la política antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría rapaz, se abandonó al pueblo y ahora que se desata la inseguridad y la violencia, por esa causa, quieren apagar el fuego con el fuego, quieren enfrentar la violencia con la violencia, enfrentar el mal con el mal.

Boletín de AMLO