AMLO: historico fundar MORENA

Chilpancingo Guerrro 15 de marzo de 2010. Andrés Manuel López Obrador señaló que es un hecho  histórico la fundación de MORENA: “Será un hecho inédito en la historia de México, porque se habrá construido una organización como MORENA”, en donde participan militantes del PRD, PT y Convergencia, así como ciudadanos sin partido y de organizaciones sociales”. Hacia finales del año, abundó, se tendrán constituidos 65 mil comités seccionales, con la participación de 300 mil ciudadanos libres, comprometidos con la transformación de México y sus instituciones, así como con cuatro millones de protagonistas del cambio verdadero en toda la geografía nacional.
 
En el transcurso de sus actividades en la entidad se pronunció en contra de el Proyecto La Parota, al señalar que esa obra hidráulica sólo beneficiará a un reducido grupo de empresarios, en su mayoría extranjeros, y que perjudicará a la mayoría del pueblo de Guerrero.
 
Al referirse a los intereses del pueblo mexicano afirmó que cuenta con información de que hay un acuerdo entre las cúpulas del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional (PAN) ambos partidos para aprobar las iniciativas de reforma para reducir la tasa del IVA, gravar alimentos y medicamentos, salvo una canasta básica, así como la llamada reforma laboral.
 
Ante dirigentes estatal y municipales, así como autoridades y legisladores emanados del partido del sol azteca, el presidente legítimo hizo énfasis en que “si nos desdibujamos como partido político y si no enarbolamos un proyecto distinto, dejamos a millones de ciudadanos sin opción de un cambio verdadero.
Por esa razón, señaló, “no podemos aliarnos ni con el PRI ni con el PAN, porque actuaríamos entonces como traidores y cómplices de una mentira, de un engaño y de una manipulación”. La nueva dirección nacional del PRD quedará reducida a un adorno, se convertirá en un florero y será un ente alcahuete, si se cristaliza la alianza de sus actuales dirigentes con la derecha panista para la elección de gobernador del estado de México, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, la siguiente dirigencia “lo único que hará será legitimar la fusión del PRD con el PAN”, en caso de prosperar el acuerdo del PRD con el PAN y el presidente espurio Felipe Calderón, sostuvo.

Si se coaligan ambas fuerzas políticas, “quien quede en la dirección nacional del PRD será nada más un florero, un adorno”, puntualizó al subrayar que las fuerzas progresistas y de izquierda irán unidas para ganarle nuevamente en el 2012 a la mafia del poder.

En entrevista posterior a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales y seccionales del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad, el presidente legítimo de México manifestó que la próxima dirigencia de su partido será alcahuete de un pacto electoral con el PAN.

“No importa quien quede en la dirección nacional, porque lo que se tiene que decidir antes es la política de alianzas”, aclaró.

De antemano expresó que no tendrá nada que hacer ni que decir “si no cambia la línea política que han impuesto los actuales dirigentes del PRD.

Al final, precisó, el tema estriba en si habrá o no alianzas electorales con el PAN, más allá de quién ocupará el cargo de dirigente nacional.

Durante el encuentro con los comités municipales y seccionales, López Obrador se refirió a la solicitud de licencia como militante perredista. Dijo que la presentó porque está en contra de los pactos electorales de su partido con la derecha panista o priista.

No sólo se trata de un asunto ideológico y de que el PAN, en complicidad con el PRI, le robó la Presidencia de la República en el 2012, sino que está de por medio un proyecto alternativo y distinto al impuesto desde hace 28 años y que mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.

 

{jcomments on}