El presidente informó que hubo pocos daños en Yucatán y Quintana Roo por el paso del huracán Delta. Agradeció a elementos de CFE, Semar y CNPC
Regeneración, 8 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este jueves que el huracán Delta ya terminó su trayectoria por México; hubo pocos daños materiales.
En los estados afectados, Yucatán y Quintana Roo, los daños materiales fueron pocos y no hubo muertos ni heridos, informó en conferencia matutina.
“Afortunadamente no se registran víctimas. Nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a territorio y ya está en el Golfo de México. Ya salió Delta y no va a regresar. Esperemos que no cause daño en Luisiana, Estados Unidos”, expresó.
Agradeció también a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su apoyo.
También reconoció el trabajo de los casi 10 mil elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Estos permanecerán en la zona hasta que se concluya la evaluación de afectaciones y regresen a su curso las actividades económicas y sociales.
Se pudo afrontar huracán sin Fonden: AMLO; recuerda cómo sangraban al fideicomiso
Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, titular de CNPC recapituló que el huracán Delta tocó tierra el 7 de octubre a las 5:30 en Cancún.
Confirmó que hubo saldo blanco en Yucatán y Quintana Roo por el paso de este huracán.
Informó que casi 10 mil elementos de Semar y Secretaría de la Defensa Nacional apoyaron con la evacuación de cerca de 40 mil personas en QR y 640 en Yucatán.
#ConferenciaPresidente | En #Yucatán y #QuintanaRoo se confirma saldo blanco por el paso del huracán Delta, informó Laura Velázquez Alzúa, titular de la @CNPC_MX, también dijo que en Quintana Roo se evacuaron a cerca de 40 mil personas y en #Yucatán a 640. pic.twitter.com/slMZtFhRDb
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) October 8, 2020