El programa de AMLO para rehabilitar las 6 refinerías del país contempla una inversión de 50 mmdp. Para Tula será de 4 ó 5 mmdp en 2019 y otra inversión igual en 2020
Regeneración, 30 de septiembre de 2018. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que, en 2019, se invertirá alrededor de cinco mil millones de pesos para rehabilitar la refinería de Tula, Hidalgo.
Cabe señalar que las refinerías ubicadas en el estado de Hidalgo son de las más importantes en todo el país.
Ante los reporteros, luego de reunirse con el gobernador, Omar Fayad, AMLO expresó que lo anterior es parte de un programa para rehabilitar las seis refinerías del país.
El programa contempla una inversión, en dos años, de 50 mil millones de pesos.
«Pero para Tula», explicó, «serán más de cuatro o cinco mil millones en 2019, y se va a repetir la inversión en el 2020», lo que da un total de alrededor de 10 mil millones para esta refinería.
López Obrador anunció además que los vagones del Tren Maya serán construidos en Ciudad Sahagún con la empresa ferrocarrilera canadiense, Bombardier.
Todo lo anterior, explicó, beneficiará a los hidalguenses al crearse empleos.
AMLO reiteró que su gobierno trabajará de manera coordinada con el del estado. Ante gritos del público que pedían «¡fuera Fayad!», recordó que no destituirá a nadie, pues no es un dictador.
«Vamos a trabajar unidos por el pueblo de Hidalgo, no habrá pleitos, diferencias, necesitamos unidad. La patria es primero».
La reunión entre AMLO y Fayad fue en el palacio de gobierno de Hidalgo.